Mentiras completas y verdades a medias



martes, 23 de febrero de 2010

Nace un nuevo proyecto cultural

Ayer, al fin, tras algunas pequeñas dificultades de carácter técnico, vio la luz CULTURAMAS, un proyecto largamente esperado que nace con la pretensión —loable y plausible— de convertirse en guía y punto de referencia de toda manifestación cultural relacionada con el ocio, la literatura y el cine, principalmente. El proyecto ha sido puesto en marcha gracias al entusiasmo y al buen hacer de un amplio y solvente grupo de profesionales entre los que se cuentan gente como Javier Vázquez Losada, Lorenzo Rodríguez Garrido, Rubén Sánchez Trigos, David G. Panadero, Recaredo Veredas o Sergi Bellver.

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena y mis mejores deseos para este proyecto que despega con muy prometedoras perspectivas y bajo estupendos augurios. Una web a tener en cuenta a partir de hoy.

Etiquetas: , , ,

9 comentarios:

Blogger ORENEZ ha dicho...

Gracias, Pedro, por todo el apoyo. Ya habrás visto que a los programadores se les ha traspapelado el dato y te han rebautizado como "Pedro de la Paz", y eres homre de paz, sin duda, pero ya lo cambiamos.
Un abrazo grande
Javier

23 de febrero de 2010, 11:43  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

:-DDDDDD Ya lo vi, Javier, pero con lo liados que andaréis ahora puliendo detalles tampoco quise decir nada.

Abrazos,
Pedro

23 de febrero de 2010, 12:03  
Anonymous rubensancheztrigos ha dicho...

Muchas gracias, Pedro. Esperamos verte -virtualmente- a menudo por aquí.

Un abrazo

23 de febrero de 2010, 21:32  
Blogger Miguel Baquero ha dicho...

Ahora mismo acabo de escribirles ofreciéndome a colaborar, me gusta participar en todo lo que sea mover un poco las aguas, que están muy estancadas. Me acepten o no, buena suerte en esta andadura cultural, a ti y al resto de los que hacéis la página

24 de febrero de 2010, 20:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Y eso de que hayan copiado el diseño de una web que ya existe?

¿Culturamas plagiando? Vaya comienzo

26 de febrero de 2010, 13:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No sólo han calcado la estructura del diseño de www.koult.es, sino que además es bastante más fea que la original. Ya que se calca, se podría intentar mejorar lo existente...

Mucho nombre, pero poca alma y profesionalidad...

26 de febrero de 2010, 15:06  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Anónimo: lo del plagio me parece una palabra muy fuerte. Otra cuestión distinta es que ambos blogs se hayan inspirado en diseños similares de los disponibles bajo licencia GNU o GPL. De hecho, mi propia web está inspirada en un diseño de "doTemplate" (lo pone en la parte inferior de mi web) que no es mío sino obtenido de los que la gente deja a libre disposición, lo cual no es óbice para que haya otras webs de diseño similar al mío (que de hecho las hay. Yo las he visto). La acusación de plagio me parece no sólo desporporcionada sino malintencionada. ¿Puedes asegurar que el diseño de KOULT es suyo propio y no recogido de un template estandard de libre disposición?

En cualquier caso pienso sinceramente que la diferencia que establece una web la marcan los contenidos y no la forma de presentarlos pero allá cada cual...

26 de febrero de 2010, 20:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como bien dices la palabra plagio es algo muy fuerte, y si se usa es con conocimiento. No sólo ese diseño es propio de Koult sino que además se basa en uno de pago.

28 de febrero de 2010, 13:50  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Anónimo, sin ánimo de dar ni quitar razones hay algo que no termino de comprender. Si dices que el diseño es propio de Koult, ¿cómo es que luego dices que se basa en otro? Y si ese otro diseño -al que presupongo una plantilla de tipo Wordpress de acceso no restringido- en el que se inspira es de pago, ¿qué impide a la gente de Culturamas pagar por él para poner en marcha su proyecto? Conozco personalmente a algunas de las personas que llevan a cabo el proyecto Culturamas y me cuesta mucho creer que hayan hecho algo deshonesto de una forma consciente.

28 de febrero de 2010, 16:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio