Mentiras completas y verdades a medias



viernes, 29 de enero de 2010

Enésimo palo de ciego

El gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero propone alargar en dos años la vida laboral de los trabajadores lo que para cualquier españolito de a pie supone dos años más de cotizaciones y dos años menos de prestaciones. Dos años más en los que el resto de ciudadanos tendremos para pagar los dislates políticos y económicos originados por una pandilla de descerebrados que ha mostrado sobradamente su incapacidad manifiesta para hacerse con las riendas de un problema que, de ser lo que dicen que son (políticos y estadistas), estarían obligados a gestionar con la solvencia adecuada. Sin embargo, ni para eso valen. Porque en lugar de arremeter contra la sangrante política de jubilaciones anticipadas (banca, controladores, astilleros, minería, funcionariado o Telefónica), en lugar de colegir que, en épocas de vacas flacas, «San Joderse cae en martes» y todos a aguantar su parte alícuota del problema, pues no señor: el que ya se beneficiaba de una determinada situación va a seguir beneficiándose mientras que el que, por agravio comparativo, ya le jodía tener que prolongar su situación laboral hasta los 65, ahora le clavan la puya y el descabello de jubilarse a los 67.

«La huelga general del 20 de junio es la necesaria e inevitable expresión del contundente rechazo de los trabajadores y trabajadoras de este país a las intenciones del Gobierno, inequívocamente dirigidas a la supresión de los derechos laborales y al recorte de las prestaciones[…]», (UGT, huelga general del 20 de junio de 2002)

Por menoscabos de similar grosor, calibre y gravedad contra la clase trabajadora no ha mucho que la gente se echó a la calle y le montó una huelga general al anterior ejecutivo. Me pregunto dónde están ahora los sindicatos. Como decía el genial Parmenio, un ingenioso contertulio del blog del periodista Santiago Gonzalez: «El silencio sindical es símbolo de su buena crianza. No es de buena educación hablar con la boca llena».

Etiquetas: , ,

8 comentarios:

Anonymous Trancos ha dicho...

Pues ahí tienes a Díaz Ferranz que, con 67 años, ha liado un pufo que te cagas. Seguro que de aquí a los 70 puede hundir otra docena de empresas sin cogerse una depresión. ¿Y vamos a ser los demás menos que Díaz Ferranz? Si Díaz Ferranz ha podido seguro que sus trabajadores pueden aguantar perfectamente en tierra de nadie (ni cobrando ni despedidos) hasta la edad más provecta.
Supongo que ahora, para compensar, pondrán la escolaridad obligatoria hasta los 25 años porque con menos gente jubilándose y jubilándose más tarde, el paro juvenil crecerá del 30% que anda ahora al 50% o más. Pero a los jóvenes les mantienen los padres y a los viejos entre todos.

29 de enero de 2010, 11:38  
Blogger Unknown ha dicho...

Es una equivocación, hay que pensar en vivir un poco más. Luego viene la depresión, la ansiedad, accidentes laborales. y lo seguro: las bajas de los funcionarios que duran meses.....malas decisiones

Soy luisa luna, un afectuoso saludo.

29 de enero de 2010, 13:28  
Blogger Andrés Pérez Domínguez ha dicho...

Totalmente de acuerdo con usted, don Pedro. Creo que yo también voy a escribir sobre el asunto.
Un abrazo,

29 de enero de 2010, 14:09  
Blogger Paco Gómez Escribano ha dicho...

Una vergüenza. Como dices, han desparramado todo el dinero que han podido en "chorradas", tanto que al final Solbes salió corriendo porque no aguantaba más las tonterías de ZP. Desde luego, este Gobierno va a dejar a la que era la 8ª potencia económica como un solar. IPC, inflación, PIB..., por no hablar de los informes PISA, todos los factores desfavorables. Los expertos dicen que de seguir así tendremos que salir del euro. Y ahora lo de la jubilación a los 67, el mayor ataque contra los trabajadores desde que Felipe González redujo las prestaciones por desempleo, ambos perpetrados or gobiernos socialistas. Y esto van a hacerlo por decreto, vía rápida, para llevarlo corriendo a Europa que, con motivo de nuestra residencia en la UE, nos está poniendo verde, para ver si así ZP puede apuntarse un tanto ante sus socios europeos. Qué vergüenza.
Aquí los sindicatos no existen. Mejor dicho, son ellos mismos, así que para qué.
Un abrazo.

29 de enero de 2010, 17:53  
Blogger hawai05 ha dicho...

¿ que donde estan los sindicatos dices ? pues en el bulli donde si no
pero una cosa te digo a mi los sindica-listos me la soplan me preocupan mas los borregos que aplauden a zp

29 de enero de 2010, 21:57  
Anonymous Intrigado ha dicho...

Tambien y con disimulo han entrado en las pensiones.El superavit ha disminuido en un 41%.Han subido las retenciones a pensionistas un 3%, incluso en las de miseria que no llegan a 500 euros.Cuando llegue la devolucion muchos ya estaran en el valle de Josafat.Y coincido, a mi tambien me asustan los borregos.

30 de enero de 2010, 12:32  
Blogger Carlos González ha dicho...

Pues nada más que decir. Este tipejo (ZP) nos ha metido mano pero bien. Y lo más triste es que quedan dos años; es flipante el daño que puede hacer a un país el votar a personajes como éste.
Un abrazo.

30 de enero de 2010, 13:19  
Blogger alitina ha dicho...

A mí me dio miedo desde el día que gano la primera vez.

30 de enero de 2010, 21:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio