Mentiras completas y verdades a medias



viernes, 15 de enero de 2010

Chiste. O no.

Hay un viejo chiste que últimamente recuerdo con bastante frecuencia. Venía a ser, más o menos, algo así.

—Oye Juani, mira, te lo tengo que decir: tu marido se está tirando a medio barrio...
— ¡Ay Dios mío, qué vergüenza! ¡Con lo mal que folla! ¡Ahora va a enterarse todo el mundo!


Ese chiste no deja de venirme a la memoria cada vez reflexiono sobre la presencia de José Luis Rodriguez Zapatero en la Presidencia Europea. Antes, parafraseando a Roosevelt, sólo era «nuestro inútil». Ahora se está enterando todo el mundo. No hay más que leer los editoriales de la prensa internacional (Wall Street Journal, Financial Times, Frankfurter Allgemeine Zeitung, The Economist, Eurobserver).

Y sólo llevamos 15 días.

Etiquetas:

26 comentarios:

Blogger Guido Finzi ha dicho...

A lo mejor hacen falta las críticas de fuera para abrir los ojos a los ciegos.

Un saludo.

15 de enero de 2010, 9:51  
Blogger Unknown ha dicho...

... y lo más gracioso de todo el chiste es que la mujer del cornudo realmente follaba muy mal...

En fin...

15 de enero de 2010, 10:23  
Anonymous Trancos ha dicho...

Yo no sé si los políticos y políticas, de cualquier signo y color, que en esto no hago distingos, follan bien o mal. Pero sí que son insuperables dando por culo al ciudadano y a la ciudadana.

15 de enero de 2010, 11:16  
Blogger Paco Gómez Escribano ha dicho...

De acuerdo, Pedro. Por no ser reiterativo, más que comentarte, te dejo enlace de artículo al respecto en mi blog:
http://blogdelordbyron.blogspot.com/2010/01/zapabean.html
Un abrazo.

15 de enero de 2010, 11:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Todos los periódicos que has citado (con la excepción, tal vez, de Eurobserver, que no conozco) son de la derecha más pura. Que se te va la patita, Pedro Paz, que todos los del corralito de Planeta sois de derechas.

15 de enero de 2010, 15:55  
Blogger Carlos González ha dicho...

Pues, a lo mejor, Pedro, sintiendo las diversas percepciones de nuestros vecinos europeos algunos dejan de mirarse el ombligo aquí en España. Y me permito desde aquí reivindicar el poder pensar lo que se quiera libremente sin que te tachen de ser de izdas. o de dchas. Yo no milito en ninguna de las dos bandas y tampoco me gusta Zapatero.
Un abrazo.

15 de enero de 2010, 17:19  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Que sí, anónimo, que sí. Que todos los diarios, como dice usted, "de derechas" se equivocan por el mero hecho de serlo. Forma parte de su propia idiosincracia. Y que el Wall Street Journal, el Financial Times o The Econimist son libelos a la altura del Qué me dices que no merecen el menor crédito. Y que yo soy de derechas porque se me ve la patita. Vale. Gracias por la inestimable información.

No, Carlos, no. No se equivoque. O sigue la doctrina del ProgreKomitern o es usted "de derechas". Maniqueismo por decreto. No hay más opción intermedia ni más cera que la que arde. Vaya entrenando usted la ceja si quiere medrar lo suficiente en este mundillo.

15 de enero de 2010, 19:56  
Anonymous g.l.r. ha dicho...

Si es que las miserias hay que ocultarlas -nótese el tono de hastío-. No aprendemos. Así, enseñándolo, no lo venderemos nunca.

15 de enero de 2010, 22:59  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Te aconsejo que veas el último documental de Michael Moore. En él verás al director de tu querido Wall Street Journal afirmar que a él la democracia le da exactamente igual, que lo único que le importa es el capitalismo. Ante esas afirmaciones, comprenderás que no le dé crédito a esa persona, que critica a un presidente que se ve obligado a tener que gestionar una crisis, de la que no es responsable, y que se niega a ceder a las presiones de los empresarios a los que no se les ocurre nada mejor que pedir el abaratamiento del despido. Por cierto, el presidente de esos empresarios es un tipo que se dedicó a vender vuelos que sabía que nunca iban a tener lugar y que tuvo la desvergüenza de afirmar que a él jamás se le habría ocurrido volar en un avión de su propia compañía. Es sorprendente (o no tanto) que ese hombre no haya sido cesado como presidente de los empresarios españoles, lo cual dice mucho de la clase empresarial de este país. Pero todo esto al director del Wall Street Journal le trae sin cuidado. Y a don Pedro Paz también.

16 de enero de 2010, 11:23  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Anónimo, habla usted de la opinión personal (que no de la linea editorial) de un individuo y obvia las cuatro referencias más que puse (y hay más. Sólo puse cinco a modo de ejemplo). Opinión que además extrae usted de una fuente como Michael Moore, un individuo que no destaca precisamente por su imparcialidad y la ausencia de sesgo en sus montajes cinematográficos.

Si esas son todas sus garantías, ya me quedo mucho más tranquilo.

Varias entradas atrás ya expliqué con profusión que no culpo a Zapatero de la crisis que sufrimos, sino que lo hago responsable de su incapacidad manifiesta para manejar una situación que, desde su puesto, tiene la obligación de gestionar. Y que no lo haga con la solvencia que se espera del estadista que (incomprensiblemente) muchos creen ver en él sino que lo hace dando palos de ciego populistas cuyas consecuencias rayan el ridículo. Esa incapacidad manifiesta es vox populi dentro y fuera de nuestras fronteras, aluda usted a las opiniones interesadas de directores de periodicos, a mi aparente "tendencia derechista" o lo pinte usted de verde. Ni todo el mundo tiene porqué estar necesariamente alineado ni necesariamente alienado. Hay HECHOS que claman por sí mismos.

Un apunte acerca de mi "tendencia derechista" a la que usted tanto gusta aludir: soy autor de una novela que gira en torno a la figura de Buenaventura Durruti, una obra aplaudida en varios foros de ámbito libertario y para la que Stuart Christie, histórico del anarquismo europeo, en virtud de su valor no sólo literario sino contextual y ecuanime, puso dinero de su bolsillo para que fuese traducida y editada en inglés. "Tendencia derechista". Que Santa Lucía le conserve los cojones porque lo que es la vista la tiene usted completamente echada a perder.

16 de enero de 2010, 13:00  
Blogger Samantha Keyela ha dicho...

Sin que este gobierno sea tampoco santo de mi devoción, yo me tomaría con cautela el alud de críticas que nos caen de diarios británicos y alemanes (ayer Die Zeit con una portada falaz, por cierto). Me da que no obedecen a una causa "justa" sino a motivos que los de a pie desconoemos: mejores tipos de interés para inversores en España, por ejemplo, o quizá candidaturas espeñolas a determinados contratos que a ellos no les interesa que suscribamos (¿quizá conversaciones con Rusia?)....no sé, son comentarios desproporcionados que nada tienen que ver con la ocasional Prtesidencia de la UE y sí con un intento de hacer pasar nuestra economía como algo aún mucho menos fiable de la que es, cuando precisamente los ingleses deberían estarse muy, pero que muy calladitos en ese apartado y los alemanes no andan mejor que nosotros en deuda interna, al revés.
O sea, que más vale que quien quiera ir bien follado en la UE se haga con un vibrador...chino, por cierto.

16 de enero de 2010, 18:14  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Esimada Sam: desde mi perspectiva, la cosa podría tener su duda si sólo le limitase a ser un clamor foráneo. Cuando ese clamor no hace sino reproducir lo que, de puertas para adentro, llevamos meses diciendo aquí, al margen de los intereses que les muevan, esos comentarios, como dicen en mi pueblo, "no se esmarran un pelo". Lo cierto no deja de ser cierto lo diga Agamenon o su porquero.

16 de enero de 2010, 18:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué patético suena decir "soy autor de una obra aplaudida en varios foros de ámbito literario". Por cierto, siguiendo con tu chiste, qué vergüenza que te hayan traducido al inglés. Ahora van a enterarse los británicos de lo mal que escriben algunos españoles.
(y no me digas que de mí no se enteran porque eso ya lo sé. Soy anónimo)

16 de enero de 2010, 22:37  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

LIBERTARIO, anónimo, "ámbito LIBERTARIO". No sé si lo que le come es la desidia, la torpeza, la envidia o que simplemente es corto de entendederas, pero al menos podría cumplir con el trámite de leerse aquello a lo que replica. Para la cosa de no hacer el ridículo. No demasiado al menos. Hace usted perfecto honor a sus maestros.

¡Ah!, por cierto. Siendo precisos, no es patetismo: es arrogancia. Pero la arrogancia, cuando se gana, como los galones, y no se luce como si te acabase de tocar en una tómbola, no tiene nada de deshonroso. Yo me he ganado la mía. ¿Y usted?

17 de enero de 2010, 0:40  
Blogger Paco Gómez Escribano ha dicho...

No te quemes, Pedro. También en mi blog se cuelan constantemente anónimos que sólo entran para tocar las narices. El otro día uno me llamaba reaccionario, y era una persona joven. Da pena que por ejercer la libertad de expresión los demás intenten censurarte e insultarte. Como esto siga así, yo moderaré los comentarios. Ni merece la pena charlar con esta gente. Aquí es donde se ve que la premisa "hablando se entiende la gente" es falsa. Un abrazo.

17 de enero de 2010, 12:24  
Blogger Miguel Baquero ha dicho...

"Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil". Eso dijo Ortega y Gasset en 1930 y cada día el tiempo le da la razón. Qué ridicula resulta esa gente que solo tiene en su cabeza los clichés de izquierda/derecha y que cuando algo no le cuadra ni se le inclina a un lado o al otro se queda boquedando sin saber qué decir.

17 de enero de 2010, 12:47  
Blogger Miguel Baquero ha dicho...

Qué decir no, lo que es más grave, qué pensar

17 de enero de 2010, 12:48  
Anonymous Ramón ha dicho...

¿Cuántas personas comentan este foro? ¿Siete? Siempre están los mismos.

17 de enero de 2010, 16:01  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Tranquilo, Paco. En el fondo no es más que pura "gimnasia dialéctica". Y a la gente se le suele acabar el fuelle enseguida. Nada de lo que preocuparse.

La mente estrecha es lo que tiene, Miguel. El incapaz de salir de su propia caverna no concibe que pueda haber algo más allá.

Ramón, ¿te refieres a este BLOG? Leerlo lo leen bastantes, del orden de unos tres mil al mes (el Analytics es una maravilla para conocer esas cosas), pero comentar, normalmente sólo suelen hacerlo mis amigos y todo aquél que tiene algo que añadir. ¿Por?

17 de enero de 2010, 17:18  
Anonymous Intrigado ha dicho...

No es por defender a pedro que ya lo hace de puta madre el solito, pero deberia untar sus libros con tocino para que no los roas

18 de enero de 2010, 9:14  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

..., Gongorilla... X'-DDDDDD

(¡Ah, qué tiempos aquellos en los que la finura y el ingenio de la esgrima verbal estaba a la orden del día sin tener que limitarse al binomio "Hijoputa - pues tú mas"!)

Me encanta el nivel de los comentaristas de este blog. Es la monda.

Un saludo, Intrigado.

18 de enero de 2010, 9:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Nos pasamos al antisemitismo? Por lo del tocino, digo. Ya veo que está subiendo el nivel de este blog.

18 de enero de 2010, 10:04  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Sí, anónimo. Antisemitismo. Apúntamelo también a la cuenta de resultados.

Tú, lo del sabio, la luna y el dedo, como que lo llevas muy a rajatabla, ¿no?

18 de enero de 2010, 11:24  
Blogger hawai05 ha dicho...

pos mira tu tio yo que soy de los del peta solo te igo una cosiuca que no hay cosa mas tonta que un borrego dando por culo a un cabestrooo y encima ocultao por un anonimoooo ale majo como se ta quedao el cuerpazo
ahora en serio se puede ser de serechas ,izquierdas o maricon pero borrego tonto y gilipollas solo son los borregos que ponen en el altar al tonto mayor del reino
un saludo pedro

18 de enero de 2010, 14:58  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Un saludo, Hawai. Me alegra re-leerte.

18 de enero de 2010, 15:24  
Blogger Geralt de Rivia ha dicho...

Muy bueno Hawai.

Ramon. Este blog, que en estos temas cuida sus comentarios y los enfoca con bastante criterio, lo lee mucha mas gente de lo que crees. Aunque no todos participemos activamente.

Anonimo. Tampoco soy de derechas precisamente, pero la secta cavernicola me aburre. De vez en cuando hay que salir de la cueva, o del agujero, y tomar perspectiva. Suele ser saludable.
"El antisemitismo" jajaja ost.. que me descojono. Que nivel, no me extraña que te escondas.

Samantha. En todas partes cuecen habas, evidentemente. Pero de verdad, es mejor callarse que demostrar a voces -y además en público- semejante nivel de papanatería y profunda ignorancia.

Espero algun dia leer sus propias opiñiones, de experiencias directas. Me encanta el debate y las opiñiones encontradas, porque enriquecen a las personas. Pero de panfletos por favor absténgase, es insultante, de verguenza ajena.

19 de enero de 2010, 11:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio