Mentiras completas y verdades a medias



lunes, 28 de julio de 2008

El documento Saldaña, la nueva novela del escritor Pedro de Paz, a la venta en septiembre


El nuevo trabajo del novelista Pedro de Paz, El documento Saldaña (Planeta, 2008), estará disponible en librerías a partir del próximo 9 de septiembre.

En esta ocasión, el autor —que ya obtuvo elogiosas críticas con sus anteriores trabajos El hombre que mató a Durruti y Muñecas tras el cristal— plantea, bajo la figura de un thriller de aventuras hábilmente combinado con elementos de la mejor novela negra, una sólida ficción plagada de intrigas y enigmas que giran en torno a la búsqueda de un legado artístico desaparecido durante los inicios de la Guerra Civil Española, una trama en la que la historia de la ciudad de Madrid y sus monumentos arquitectónicos desempeñan un papel esencial. Las referencias obtenidas sobre la obra son muy prometedoras y, según fuentes consultadas, aspira a convertirse en uno de los bestsellers de la próxima temporada editorial.

Fuente: http://www.literaturame.net

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger Hutch ha dicho...

Buena fecha para la salida de la novela (¡la de mi cumpleaños!), espero que te de suerte.

El fragmento del comentario que aparece en la portada de Lorenzo Silva promete una interesante lectura. A propósito de L. Silva, he entrado en su página y blog, pero no hay forma de comunicación con él, ni tampoco a través del representante de la editorial en Andalucía; estaría interesado en que viniera a mi instituto para hablar de una novela juvenil suya que han leído los alumnos.

Saludos.

28 de julio de 2008, 8:07  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Angelus, mejor fecha de la que parece por muchos motivos. Ese día se cumplirán 20 años del día en que conocí a la que hoy es mi mujer -y que por el momento, incomprensiblemente, sigue aguantándome. Una santa, eso es lo que es-. Y al día siguiente se complirán 14 años del día de nuestra boda. El marco es, desde luego, incomparable.

Lorenzo es una persona muy accesible y sencilla -es un excelente escritor, pero, sin duda, es mejor persona- que me consta siempre -siempre- contesta a los emails que se le remiten. Otra cuestión es cuánto tarde en hacerlo. El problema es que estamos en fechas muy malas y él, además, anda por norma muy atareado. En cualquier caso, su dirección de contacto habitual puedes encontrarla aquí: http://www.lorenzo-silva.com/habla.htm

Un abrazo,
Pedro de Paz

28 de julio de 2008, 8:53  
Blogger Ángel Gasóleo ha dicho...

Pues yo ya tengo ganas de leer algo tuyo... Parece una buena ocasión.

Un saludo

28 de julio de 2008, 18:53  
Blogger Miguel Baquero ha dicho...

Mucha suerte, amigo

28 de julio de 2008, 21:03  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Es una excelente ocasión, amigo Ángel. No es porque yo sea el padre de la criatura pero te aseguro que merece la pena.

Gracias, D. Miguel. Sé que sus deseos son sinceros y de corazón.

29 de julio de 2008, 10:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué ganitas tengo de estar en la presentación y sobre todo de leerlo. Me mata la curiosidad cómo has insertado Madrid en la novela. Ya sabes que soy un enamorado de la Villa. Ya va quedando menos. Un saludo y gracias por el email.

31 de julio de 2008, 4:47  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Lo se, Child, lo sé. Sé que tú, a pesar de tus orígenes bárbaros y extranjeros ( :-) ), te has convertido ya en madrileño de pura cepa. Te aseguro que vas a disfrutar con la novela.

Abrazos,
Pedro de Paz

31 de julio de 2008, 10:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio