Mentiras completas y verdades a medias



miércoles, 20 de abril de 2011

Puesta al día

Como habrán podido comprobar los visitantes asiduos al blog, ha habido poca actividad desde mi alta hospitalaria. Circunstancias obligan. Y que también he andado algo perro, a qué negarlo. A todos aquellos que se han interesado por mi estado de salud, mi más sincero agradecimiento. La convalecencia sigue en marcha, a buen ritmo y salvo ciertos achaques que aún arrastro —y que parece que aún durarán cierto tiempo—, la cuestión va como debe. Me temo que, por suerte o desgracia, saldré de ésta.

Tras un mes de recuperación, empiezo a retomar los asuntos que tenía pendientes y a encarar algunos nuevos que han ido surgiendo. Paso a informar sobre ellos.


La revista Culturamas está colaborando de forma activa en La Noche de los Libros que se celebrará en Madrid el próximo 27 de abril. De entre sus diversas actividades conviene destacar una consistente en una serie de videorecomendaciones literarias llevadas a cabo por diversos autores. Aconsejo echarles un ojo.

También relativo a las actividades que se llevarán a cabo en La noche de los Libros me complace anunciar mi participación en una de ellas. Al menos, en su concepción. Lorenzo Silva y yo hemos diseñado lo que se conoce como «Caso GN», una actividad lúdica consistente en convertirse en detective por un día. Siguiendo una serie de pistas que te llevarán por diversos lugares de Madrid, tendrás la oportunidad de resolver un enigma digno de todo un personaje de novela negra. Ven y participa. Te aseguro que te divertirás. Puedes hacerte con los detalles (hora y punto de reunión) consultando el programa en la web oficial.

Los amigos de la revista Prótesis cometieron la imprudencia de incluirme en un breve cuestionario que están llevando a cabo con diversos autores preguntándoles el motivo por el cual escriben. Aconsejo echar un vistazo a las respuestas de todos los autores consultados hasta el momento.

Otros amigos, en este caso del blog El Subcultural, me propusieron llevar a cabo un curioso experimento en forma de entrevista. De autoentrevista para ser exactos. Creo sinceramente que el asunto no quedó nada mal. Pinchando en este enlace podrás acceder a información confidencial. Lo que alguien ha definido como «Todo lo que siempre quiso saber sobre la obra de Pedro de Paz y el mu jodío se tenía callao».

También me alegra anunciar que, tras esta obligada pausa por motivos obviamente ajenos a mi voluntad, retomo mi colaboración como articulista para Culturamas y regreso al espacio titulado Haciendo amigos. Y que regreso con renovadas fuerzas.

Por otra parte, para todos aquellos que me han consultado por email y también para los que no, me complace informar que lo relativo a mi nueva novela La senda trazada, galardonada con el premio Luis Berenguer el pasado mes de noviembre, marcha viento en popa. Los trabajos de maquetación y diseño de cubierta están en marcha aunque de momento sólo puedo adelantar a ciencia cierta que, si todo va según los planes previstos, podría estar en la calle a finales de septiembre o primeros de octubre.

Y por último, aunque no por ello menos importante, me complace anunciar que, en breve, se llevará a cabo el sorteo de un lote con ejemplares de tres novelas, El hombre que mató a Durruti, Muñecas tras el Cristal y El documento Saldaña, firmadas por su autor que resulta ser un servidor. Y que la entrega del mismo a su ganador podría tener algo de especial. Aún estoy decidiendo las bases del sorteo. Cuando estén listas —en un par de semanas— publicaré en el blog los detalles.

Y eso es todo por el momento. Seguimos en contacto. Espero que, a partir de ahora, con mayor frecuencia

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios:

Blogger Más claro, agua ha dicho...

Amigo de Paz, le veo en forma. Una magnífica noticia para el sector de la hostelería...

;-)

20 de abril de 2011, 10:57  
Blogger Paco Gómez Escribano ha dicho...

Estimado amigo, veo que vuelves con fuerza y "haciendo amigos". Mi más sincera enhorabuena y, como sabes, en espera de tener entre manos esa nueva novela galardonada. No dejes el tema de la documentación. Un abrazo.

20 de abril de 2011, 12:51  
Blogger MIGUEL ANGEL SOSA ha dicho...

Espero que hayas salido más o menos repuesto de la debacle. A ver si encuentro tus libros por algún sitio.
Un abrazo, Pedro.

23 de abril de 2011, 18:57  
Blogger Miguel Baquero ha dicho...

Desde luego, has vuelto con renovadas fuerzas, que diría un comentarista deportivo. Cuánto me alegro

26 de abril de 2011, 8:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal