Mentiras completas y verdades a medias



miércoles, 1 de septiembre de 2010

Roma no paga traidores

Roma no pagaba traidores. En este país, algunos partidos políticos no sólo los pagan sino que, además, los elevan a la categoría de presidente del gobierno. Alguien capaz de dinamitar la estabilidad del gobierno de Patxi López —que, al margen de lo no siempre acertado de su gestión, es de lo poco merecidamente bueno que le ha ocurrido al País Vasco en los últimos años—, capaz de negociar con el PNV la aprobación de unos Presupuestos Generales que le ofrezcan pan para hoy y hambre para mañana, que le eviten verse obligado a convocar las temidas —por su parte— elecciones anticipadas y hacerlo a cambio de ofrecerse a poner a su propia gente a los pies de los caballos no merece otro calificativo. Sí lo merece, pero el decoro impide usarlo en público.

Pero lo más inquietante es plantearse que, si esto es lo que ha sido capaz de hacer Zapatero con los suyos, con el PSE, con la gente afín a su partido, ¿qué no le importará hacer en beneficio propio con el resto de los españoles? No recuerdo una voracidad tan deshonesta ni una indignidad tan rastrera desde los tiempos del Bienio Negro. Zapatero está a punto de conseguir lo que parecía imposible: hacer buena la gestión del que probablemente haya sido el político más nefasto que ha conocido la historia de España: D. Alejandro Lerroux. Que ya es echarle pelotas.

Roma no pagaba traidores. Y la verdad es que nosotros, los españoles, estamos empezando a estar muy hartos de hacerlo.

Etiquetas: ,

8 comentarios:

Blogger Rubén ha dicho...

"...es de lo poco merecidamente bueno que le ha ocurrido al País Vasco en los últimos años".

Aparte de mí, claro.

1 de septiembre de 2010, 13:02  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Of course, Rubén. Faltaría más. :-)

1 de septiembre de 2010, 17:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No fardes, Rubén, que tú eres una mezcla (explosiva) de maketo y belloto y ni siquiera estoy seguro de que tu rH sea bastante negativo :-)(¡Bonita está Trasierra hoy, que ha llovido, como presagio de otoño mágico!)
Era un inciso, Lobo. Al ver la foto me he acordado de lo que le llamó Rajoy: "bobo solemne" (pa una vez que Rajoy dice algo ocurrente...)
Lo de ZP/PNV metiéndosela en oblicuo a P. López no me sorprende. ¡Hasta la capacidad de sorpresa nos están quitando!

1 de septiembre de 2010, 21:54  
Anonymous Trancos ha dicho...

(El comentario anterior es mío.- Trancos)

1 de septiembre de 2010, 21:57  
Blogger Más claro, agua ha dicho...

Roma no paga y el Vaticano no deja de cobrar... Una vez más, se pospone sine die la Ley de Libertad Religiosa por la que debería cada uno costearse sus vicios y sus creencias.

Yo ya propuse en su día sustituir en las escuelas los crucifijos por fotos de los Beatles, que tienen más adeptos... Pero no coló...

;-)

2 de septiembre de 2010, 1:05  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Me alegra ver que, junto a mi vuelta, regresan tambiñen los viejso amigo. Re-bienvenido, Trancos. Por cierto, espero que Rubén sepa quién se esconde bajo su identidad para que nos e tome a mal el comentario, que últimamente los malos entendidos están a la orden del día.

No es mala idea, D. Eduardo. Aunque visto como está la juventú, si les pones una foto de los Beatles son capaces de decirte "Me gustaba más el otro melenudo, el de los brazos estirados y clavados sobre un tablón. Era como más gore".

Abarzos a todos.

2 de septiembre de 2010, 9:55  
Blogger Rubén ha dicho...

Pues desconozco quien se esconde tras el nick de "Trancos", aunque por su comentario de Trasierra creo que comparte mis mismas raíces, algo que ya dice mucho a su favor. Por supuesto que no me tomo a mal el comentario ya que, al fin y al cabo, dice la verdad (y a mucha honra). Eso sí, sepas que mi Rh es negativo (A-, concretamente). Me ha tocado un grupo sanguíneo raro, qué le voy a hacer.

2 de septiembre de 2010, 10:50  
Anonymous Trancos ha dicho...

Rubén, que es un tipo inteligente, debe intuir que se lo dice con cariño y de coña un belloto al que han insultado más de una vez llamándole charnego, maketo e incluso español.

2 de septiembre de 2010, 11:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio