Mentiras completas y verdades a medias



jueves, 29 de abril de 2010

Gaudeamus igitur...

...iuvenes dum sumus.

Hace unos días, Carles Sastre, terrorista convicto que perteneció al grupo armado Terra Lliure hasta su disolución en 1995, pronunció una conferencia en la universidad de Valencia. Durante su pertenencia a Terra Lliure, Carles Sastre se significó por la especial crueldad de algunos de los métodos empleados en sus acciones entre los que destaca la colocación de artefactos explosivos sujetos al torso de sus víctimas y preparados para ser detonados al menor intento de manipulación. Mediante este cruento método acabaron con la vida del empresario José María Bultó, hermano del fundador y propietario de la popular marca de motocicletas Bultaco, al que pretendieron extorsionar a cambio de 500 millones de pesetas. El mismo método fue empleado para acabar con las vidas del ex alcalde de Barcelona Joaquín Viola y su mujer. La conferencia impartida por Carles Sastre -que desconozco en qué términos se desarrolló ni maldita la falta que me hace- se sucedió bajo el clima de normalidad que impera en «toda expresión de pluralismo ideológico que debe tener cabida en una universidad» (Rector dixit). Apenas se registraron incidentes y, salvo algún suceso aislado, la conferencia se llevó a cabo con total normalidad.


El pasado 5 de marzo, Rosa Díez, portavoz del grupo político Unión, Progreso y Democracia (UpyD), fue violentamente injuriada y agredida durante su asistencia a la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Barcelona, adonde acudió para, como en el caso anterior, impartir una conferencia. Una agresión que, amén de empujones y zarandeos, incluyó un amplio catálogo de increpaciones, menciones a los deudos, gritos de «fascista» y «asesina» y el lanzamiento de botes de pintura roja y otra serie de objetos contundentes, lo que provocó que el acto estuviese a punto de ser suspendido si bien, al final, se optó por trasladarlo a un lugar más seguro donde transcurrió bajo el ojo atento de las fuerzas de seguridad presentes en el campus. Hasta donde se sabe, a la diputada Rosa Díez no se le imputan delitos de sangre.


Garantes de la Cultura y el Saber...

Hay días en los que el paisanaje que nos rodea me resulta particularmente despreciable. Y su pretendida equidad, una milonga para gilipollas y aparvaos.

REFLEXIONES EN VOZ ALTA: Carles Sastre, encarcelado por su participación en el asesinato de José María Bultó, fue puesto en libertad gracias a los beneficios obtenidos de la promulgación de Ley de Amnistía de 1977 -cuya aplicación, con gran acierto, no permitió dejar en libertad a los principales responsables de la matanza de Atocha-. Según todos los indicios, esta circunstancia le permitió participar, tres meses después de su puesta en libertad, en el atentado que acabó con la vida de Joaquin Viola y su esposa. No, si al final van a tener razón los que promueven la derogación de tan «nefasta» ley.

Etiquetas: , , ,

7 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

...post molestam senectutem,
nos habebit humus.

29 de abril de 2010, 11:55  
Blogger Paco Gómez Escribano ha dicho...

Son las cosas de este país que no se entienden, pero es que hay tantas... Cataluña es un cúmulo de contradicciones, pero en el resto de España tampoco nos quedamos cortos. En fin...

29 de abril de 2010, 12:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, Pedro, y hola a todos. Soy un seguidor de tu blog y un admirador de El documento Saldaña. Ahora he creado yo un blog y me gustaría invitarte a leerlo. Se titula CANALLESCA http://prensacanallesca.blogspot.com/
y trata de la forma en que los distintos periódicos tratan una misma noticia. Intenta ser ameno y divertido. No sé si lo he conseguido.
Un abrazo
C.S.

30 de abril de 2010, 1:29  
Blogger EmotionHR ha dicho...

"¿Qué es España? España es un remolino de polvo en el camino de la Historia después de que un gran pueblo haya pasado al galope." José Ortega y Gasset.

30 de abril de 2010, 9:25  
Blogger Antonio de Castro Cortizas ha dicho...

"Pluralismo ideologico", dice el Rector. Una lumbrera. Es que Carles Sastre es un tio con un par de cojones que peleo por la independencia de su pais, y Rosa Diez una fascista (y una asesina, como todos sabemos, que tiene en su haber varios muertos con nombres y apellidos) que pelea por oprimirlo amparada bajo las leyes opresoras del estado espanol... Qué tristeza, y qué impotencia, produce ver ese tipo de situaciones. Espana, en una palabra.

30 de abril de 2010, 18:29  
Blogger Toni Rajo ha dicho...

La intolerancia de los nacionalismos - da igual la bandera que les represente - está más que comprobada.

1 de mayo de 2010, 13:53  
Blogger Miguel Baquero ha dicho...

Yo también leí esta noticia en su día y yo también quedé asqueado por la forma en que está corrompida la universidad y el insondable cinismo que se usa hoy en día.

2 de mayo de 2010, 18:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio