Mentiras completas y verdades a medias



jueves, 25 de marzo de 2010

Un extraordinario trabajo

En su día, la edición inglesa de El hombre que mató a Durruti contó entre sus páginas con una especie de bonus track con relación a la edición española. Para su publicación se encargó al excelente ilustrador Richard Warren el diseño de seis dibujos que representasen seis pasajes de la novela. Richard Warren hizo un extraordinario trabajo captando con precisión la esencia de varios de los personajes entre los que se contaba el comandante Fernández Duran, Alcázar, Pérez o su lacayo Aranda. Warren, que demás de excelente ilustrador es todo un caballero, respondió a la nota de felicitación que le remití por su espléndido trabajo con el envío de un juego de dibujos al carboncillo firmados y numerados, dibujos que, debidamente enmarcados, lucen con orgullo en las paredes de mi despacho de trabajo. En esta vida no siempre se tiene la oportunidad de contemplar cómo alguien se inspira en tu trabajo, en algo que ha salido exclusivamente de tu imaginación, para hacer Arte. La experiencia resulta cuanto menos fascinante. Y muy gratificante.

Recientemente y de forma casual he descubierto que Richard Warren tiene una cuenta en Flickr y que en ella ha publicado las ilustraciones que en su día diseñó para El hombre que mató a Durruti. Cuando hace tiempo me hizo llegar los dibujos, al tratarse de un trabajo ajeno y de un regalo personal, no quise traicionar la confianza depositada publicándolos en mi web. Pero como ha sido él, por iniciativa propia, quien ha decidido hacer público dicho trabajo, me complace compartirlo ahora desde esta página. Aquellos de vosotros que hayáis leído la novela probablemente encontréis un valor añadido en las ilustraciones al reconocer personajes y situaciones. Para los que no, supone una excelente oportunidad para disfrutar del trazo elegante y preciso de los dibujos de Warren.

[Duran and Alcazar consider the mistery]


[The death of Buenaventura Durruti]


[Anarchist militia and armoured cars]


[The sinister Perez and his enforcer Aranda. Mi preferido]


[Anarchist cars speed through Barcelona]


[The funeral of Durruti]

Etiquetas: , , ,

6 comentarios:

Blogger Samantha Keyela ha dicho...

¡¡¡Buenísimos!!!Ahora estaría bien que se reeditase aquí en España y con esos dibujos. Sería una gozada tenerlos juntos.

25 de marzo de 2010, 11:30  
Blogger Antonio Piera ha dicho...

Es evidente que son mejores que tu libro, jajajajajaa.
No, en serio, están de puta madre y muy bien documentados. Estaría bien agregarlos en la próxima reedición, ¿no?
Un abrazote

25 de marzo de 2010, 12:36  
Blogger Paco Gómez Escribano ha dicho...

Pues en contra de mi voluntad no he leído la novela, pero los dibujos son cojonudos. Como dice Samantha no estaría de más que si hay una reedición en España (por cierto, ¿sabes algo?) se incluyeran estos dibujos.
Un abrazo.

25 de marzo de 2010, 20:15  
Blogger Antonio de Castro Cortizas ha dicho...

Las imágenes perfectas para esa gran novela. Me sumo a la petición de reedición con dibujos incluidos.
Abrazos

25 de marzo de 2010, 20:30  
Blogger g.l.r. ha dicho...

Pedro, ¿para cuándo una reedición? "El Documento Saldaña" ha ido abriendo puertas, así que media promoción ya está hecha. estaría realmente bien.

25 de marzo de 2010, 23:43  
Blogger EmotionHR ha dicho...

Me suscribo a lo dicho por g.l.r. El Documento Saldaña es de lo mejor que he podido en novela policiaca circusncrita a Madrid.

26 de marzo de 2010, 8:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio