Mentiras completas y verdades a medias



domingo, 28 de febrero de 2010

Durruti, el héroe del pueblo

El próximo día 5 de marzo se presenta en Madrid un magnífico libro titulado Durruti, el héroe del pueblo en el que el dibujante e ilustrador El Seta, bajo el auspicio de la fundación Anselmo Lorenzo, desgrana con acierto y precisión en un estupendo álbum ilustrado distintos aspectos (citas, fotos, textos, carteles) relativos a la vida y el ideario del líder anarquista y libertario. Obvio decir que su lectura es más que recomendable y la asistencia al acto de presentación también. El evento tendrá lugar en la librería Malatesta (C/ Jesús y María, 24 – Madrid).

Etiquetas: ,

3 comentarios:

Blogger Miguel Baquero ha dicho...

A ver si nos vemos en alguna de éstas, maestro. Tú sigue anunciándolas, hazme el favor, y ojalá que por una de ésas cosas que pasan coincidamos

28 de febrero de 2010, 22:39  
Anonymous Trancos ha dicho...

Esto es lo que tiene vivir en provincias (cada uno en la nuestra). Mucho aire puro, mucha naturaleza y tal, pero para culturizarse hay que ir a los madriles ¡Quén envidia!
Creo que nunca te he dado las gracias por incitarme a profundizar un poco en la figura de Durruti (y eso que aún no he leído tu libro). Buscando por ahí, he encontrado esto:

http://www.youtube.com/watch?v=vaih7UNURfE&feature=PlayList&p=ACDB818491B7FF5F&playnext=1&playnext_from=PL&index=90

¡Qué voz la de este hombre! ¡qué capacidad de persuasión! ¡qué hipnotismo! Siempre he pensado que la plumas valen más que las pistolas y la capacidad de liderazgo deviene más de un verbo ágil y afilado como un escarpelo que del dominio de técnicas de táctica, logística y estrategia. Admira que un simple mecánico se exprese como se expresa Durruti, acostumbrados como estamos a políticos/as, periodistas/os, sindicalistas/os, locutores/as... balbucientes y sosos con un discurso lleno de tópicos y lugares comunes, como de manual.
Salud y saludos, Lobo.

3 de marzo de 2010, 17:10  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Cierto. A ver si nos vemos en alguna de esas, Miguel, que ya hace mucho.

Durruti es una figura realmente fascinante, Trancos. Yo me acerqué inicialmente a ella atraído por el misterio que rodeaba las cicunstancias de su muerte, pero lo cierto es que toda su vida es algo muy fuera de lo común. Se comulgue o no con el ideal que representa.

3 de marzo de 2010, 18:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio