Mentiras completas y verdades a medias



domingo, 2 de agosto de 2009

Well now I'm trapped… again

Bien, ya estamos de vuelta de Pucela tras el concierto del monstruo.

Lo malo: el sonido un poco deficiente. Acoples muy frecuentes y las guitarras solistas apenas se dejaban oír. ¿El repertorio de anoche en Valladolid? Digamos que… bastante funcional y sin excesivas florituras. Expliquémonos. Un concierto de Springsteen difícilmente defrauda y lo cierto es que con un tipo con más de cuatrocientas (sí, cuatrocientas) canciones a sus espaldas de las cuales debe elegir veintisiete (sí, veintisiete) para casi tres horas de concierto (sí, casi tres horas) se hace imposible el incluir todas las que a cada uno nos gustaría escuchar. Pero temas emblemáticos como Because the night, Atlantic city, The river o mi eterna espina clavada, It’s hard to be a saint…, se quedaron fuera. Y algo imperdonable: según el repertorio seleccionado previamente para esa noche —publicado en su web oficial— estaba prevista Thunder road y se quedó fuera en favor de Seven nights of rock. Indudablemente salimos perdiendo con ese cambio de última hora —algo muy propio de Springsteen lo de variar el repertorio sobre la marcha según va tomando el pulso al público—. No puedo imaginarme el motivo del mismo. Y prefiero no pensar en ello.

Lo bueno: Todo lo demás, que fue mucho. Demasiado. Excelente noche de rock and roll en estado de gracia con destellos de magia pura. Momentos inconmensurables como Spirits in the night o ese arranque con Badlands que puso en pie a todo el estadio. Impagable la interpretación de Trapped y el guiño-broma-coña de tocar Great balls of fire tras recoger un cartel de un grupo de seguidores ubicados en primera fila en el que podía leerse —literalmente—: You ain’t got ball to play «Greats balls of fire». Si tuvo pelotas. Para eso y para más.

Y ahora a descansar que estoy hecho mierda. Feliz, pero hecho mierda.

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

Blogger g.l.r. ha dicho...

Lo de las bolas ha estado cojonudo -nunca mejor dicho.
Un abrazo.

4 de agosto de 2009, 21:14  
Blogger g.l.r. ha dicho...

Por cierto, qué cantidad de buenas noticias desvelas en la entrevista. Me ha alegrado que escribas una nueva novela de Cortés, y espero que se concrete lo de la adaptación cinematográfica con éxito. Enhorabuena, además, por la "exportación" de la novela.
Estás que lo tiras.
Un abrazo.

4 de agosto de 2009, 21:43  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Ya te digo, GLR. D aquí al estrellato. :-)

Abrazos,
Pedro

11 de agosto de 2009, 0:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio