Mentiras completas y verdades a medias



martes, 26 de mayo de 2009

Un breve, minúsculo, diminuto inciso

Lo de la foto de arriba es mi Documento Nacional de Identidad. Me satisface ser el legatario de una larga estirpe familiar que siempre lució con honra sus apellidos. Y yo, a lo largo de mi vida, siempre traté de portarlos con el mismo orgullo con el que lo hicieron mis antepasados. En su día, mis padres pagaron religiosamente mi bautizo y mi inscripción en el registro civil. Y como puede comprobarse por el documento adjunto, De Paz es mi auténtico apellido. No un pseudónimo. No un nombre artístico. No un Nom de plume inventado con el ánimo de obtener un aparente barniz de absolutamente nada.

Por todo ello…

Al próximo soplapollas que, portando bajo el brazo un supuesto título de periodista, no se tome la mínima molestia de cotejar algo más que a vuelapluma a quien menciona en sus artículos y continúe —por enésima vez— refiriéndose a mí como “Pedro Paz”, le practicaré la manicura a la altura de los cojones.

Avisado queda.

Etiquetas:

8 comentarios:

Anonymous Trancos ha dicho...

En otros casos quizás no, y se te podría tildar de "trisquimisquis". Pero en el tuyo, ese "de" entre nombre y apellido es fundamental, insoslayable e ineludible, sobre todo si se te traduce a siglas, PdeP. >:D Comprendo tu cabreo.

En esa curva de nivel, casi mejor pedicura que manicura ¿no? (es sólo una sugerencia)

26 de mayo de 2009, 13:19  
Blogger U.B ha dicho...

Así que...Pedro Luis.

26 de mayo de 2009, 17:02  
Blogger g.l.r. ha dicho...

A ese soplapollas sí que le quedará breve, diminuta o minúscula la documentación una vez que le hayas hecho la manicura.
¡A deguello! Sin prisioneros

26 de mayo de 2009, 22:24  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Mira, un motivo más, querido Trancos, lo de las siglas resulta imperdonable. :-)

Ya ves, UB... Cada uno tiene su propia cruz.

Ni Dios ni amo, GLR, que ya me tienen hasta las gónadas. Ya me ha pasado varias veces lo que comento y, aun molesto, siempre he sido benevolente con el lapsus, pero la última, la que me hizo saltar, fue la mención en un medio del programa de Madrid, Serie Negra que yo anunciaba un par de entradas atrás. ¡Joder!, que el fulano ni siquiera tuvo con tirar de archivo ni consultar documentación ni sus fuentes le fallaron... que el muy mamón transcribió literalmente el texto del cartel oficial... y lo hizo con errores... Un poquito más de atención, ¡Coño, ya!, que los errores son perdonables, pero la desidia no.

Abrazos,
Pedro de Paz

27 de mayo de 2009, 12:19  
Anonymous Ferrer G. ha dicho...

¿Y no podrías recriminar con enérgica paciencia dicha actitud, o impertinencia verbal por desdeño de tu apellido, en vez de la radical medida de la manicura? Lo digo por mantener un tono de coherencia con el mencionado apellido.

Un saludo y enhorabuena por el blog.

30 de mayo de 2009, 10:34  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Qué se le va a hacer, Ferrer. Soy una persona contradictoria. Hasta con mi propio apellido. :-)

Bienvendio al blog.

Saludos,
Pedro de Paz

30 de mayo de 2009, 17:52  
Blogger D.Patty ha dicho...

Jajajajajjaj, si es que hay periodistas muy atrevidos.
Beso ;)

2 de junio de 2009, 4:05  
Blogger Mxx ha dicho...

Deberías firmar como antes...

"PdP"

así no habría dudas.
Besos de Mxx

2 de junio de 2009, 16:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio