Mentiras completas y verdades a medias



lunes, 4 de mayo de 2009

Musho arte

He descubierto casualmente el trabajo de una productora llamada Mundo Ficción —nada que ver con MundoFicción, la productora de El Mundo—. Al parecer, son unos chavales sevillanos que, con cuatro duros y toneladas de imaginación, chispa, gracia y un puntito de mala leche, hacen unos cortos realmente increíbles, no por la espectacularidad de su producción sino por el desarrollo de sus guiones. Me ha merecido especial atención un trabajo denominado Trilogía Sevillana —del que, al parecer, han rodado hasta ahora dos partes— donde reflejan con increible humor una particular visión de la juventud actual y de una parte de sus modos, maneras y modismos, particularizados en el ámbito sevillano y su idiosincrasia. Con lo que ello conlleva. Ahí eh ná, quillo.

Bien entendido, no creo que sea intención de los autores el ofender o ridiculizar a nadie sino acercarse con humor a la más pura parodia. La imagen mostrada se corresponde con un estereotipo absoluto cuya representación es plenamente reconocible y extrapolable a muchos otros contextos. Ahí quizá resida la validez —y por qué no, la gracia— de su mensaje.



Podéis acceder al resto de sus excelentes trabajos —particularmente recomendable el titulado Los diez pasos— en su canal de YouTube.

Unos monstruos, los tíos...

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios:

Blogger JR Gálvez ha dicho...

El de eso es así es tremendo.

4 de mayo de 2009, 13:01  
Anonymous g.l.r. ha dicho...

Ja,Ja,Ja! A estos dos filósofos los conozco yo. Los veo todos los días en los bares que frecuento y, si me apuras, en ocasiones hasta yo hago lo mismo: arreglando el país a golpe de cerveza y caña de lomo. Lo mejoooun der mundo.

Muy bueno.
Un abrazo.

4 de mayo de 2009, 22:12  
Anonymous Javier Divisa ha dicho...

Pedro, ya los había visto. El de los pijos-capillitas-señoritos-sevillanitos de pro es tremendo. Abrazos.

7 de mayo de 2009, 15:00  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Los dos, Gálvez. Los dos son la bomba.

Por eso lo decía, GLR. El estereotipo, a pesar de sus evidentes matices sevillanos, es plenamente reconocible y extrapolable. Anda que no hemos visto todos filósofos de barra de bar.

Ambos son la bomba, amigo Javier, pero se nota que el segundo está más elaborado y es más sibilino. Los tíos son geniales.

Abrazos,
Pedro de Paz

8 de mayo de 2009, 12:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio