Mentiras completas y verdades a medias



viernes, 24 de junio de 2011

Nunca

La mirada se desvanece en el fondo de una hoguera tratando de evocar el fulgor de un recuerdo no demasiado lejano. Alzas el vaso y paladeas un breve sorbo mientras el resplandor de las brasas restalla en tus pupilas. Los pensamientos se agolpan, y caracolean, y se pierden en la negrura de una noche a la que dicen mágica y yo llamo cómplice. Y te descubres pensando que, en esos momentos, desearías con toda tu alma encontrarte lejos, muy lejos de allí, tomándo partido y rebelándote contra una realidad que te mantiene cautivo y a la que te ligan demasiadas servidumbres. Una realidad que nunca será posible romper.

¿Nunca?

Nunca... Esbozas una mueca de medio lado como la de un lobo viejo y apuras el vaso de whisky. Hace tiempo que aprendiste que "nunca" no es un plazo de tiempo sino un estado de ánimo. Y que no existe una única manera de hacer bien las cosas. Y que lo que está bien y está mal son convenciones ajenas y que un superviviente siempre descubre la forma de quebrar las convenciones, que no las convicciones, y vivir con ello. Hace tiempo que aprendiste que saber plegarse a las circunstancias también es una forma de ganar. Hace tiempo que aprendiste a sobrevivir y si hay algo cierto es que el instinto nunca se pierde.

Quizá pronto llegue el momento de poder demostrarlo.

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Chemoogle ha dicho...

Vale, la introducción me ha enganchado. Quedo a la espera.

28 de junio de 2011, 16:25  
Blogger Miguel Baquero ha dicho...

Cuanta razón tienes en eso último, en que hay muchas, casi infinitas maneras, de hacer las cosas bien, no sólo una

28 de junio de 2011, 23:38  
Blogger Miguel Baquero ha dicho...

Ey,´tío, gracias por la mención en Culturamas...

28 de julio de 2011, 18:49  
Blogger Pandora ha dicho...

Después de mi accidentado verano con el coche, me he quedado a dos velas, pero para tu libro hago el pino para que salgan las monedas de donde sea, jajajajaja. Estoy deseando leerlo y voy a pedirlo ahora mismito. Me alegro muchísimo que ya esté en las librerías y te deseo toda la mierda del mundo, querido Pedro.
Un besote de Rosa, Rose, Daf, Ari, o como te venga en gana.

12 de septiembre de 2011, 18:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio