Mentiras completas y verdades a medias



viernes, 29 de mayo de 2009

Actualidad literaria

Ayer tuvo lugar la clausura de Madrid Serie Negra, las jornadas sobre novela policíaca y de misterio que estos días se han celebrado en Madrid. Uno de los actos fue una mesa redonda en la que tuve el placer de participar y que versaba sobre el futuro de la novela negra. Los contertulios, estupendos, y el moderador de la mesa, templando y mandando con pleno acierto (un saludo, Julio). Surgieron temas muy interesantes durante las exposiciones y albergo la sospecha de que los asistentes, al igual que los ponentes, disfrutaron bastante del acto. Espero que esta interesante iniciativa se repita en años sucesivos.

Hoy da comienzo la 68ª edición de la Feria del Libro de Madrid —o la Fiera del Libro como suele apodarla mi amigo Javier Puebla—. El evento se augura algo sombrío según indican las últimas cifras de ventas y lectura, acogotadas en gran medida por la famosa crisis que nos asuela (un 20% menos que el año pasado en este mismo periodo). Esperemos que, al igual que San Jordi, estas jornadas supongan un respiro para los libreros y aprovechen para vender todo lo que puedan y un poco más.

Esta noche se celebrará la tradicional fiesta de El Mundo con el que se da el pistoletazo de salida a las jornadas libreras de la Feria. Al igual que otros años, el lugar estará plagado de escritores, agentes, editores y otras gentes de mal vivir. La creme de la creme. Ya os contaré si surge algo de interés. Lo que también tiene una pinta estupenda es la fiesta de mañana de Random House. El invitado de honor es Ken Follet y lo peculiar del caso es que, en esta ocasión, su presencia en España no se produce por motivos literarios sino musicales: amenizará la velada con su grupo de blues Damn Right I Got The Blues. Cuanto menos, curioso. También os contaré lo que fuera o fuese reseñable.

Y hablando de la Feria, un servidor de ustedes estará firmando ejemplares de El documento Saldaña el próximo 6 de junio por la tarde (de 18:30 a 20:30 aprox. Ya concretaré detalles) en la caseta de la librería Estudio en Escarlata (caseta 41). Me alegrará poder saludar a todo el que quiera pasarse por allí.

Buen fin de semana a todos.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios:

Anonymous Daffy ha dicho...

El 6 de junio, sábado, espero no tener problema alguno para conocerte y que me firmes tu libro.
Abrazos.

30 de mayo de 2009, 0:11  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Me alegrará verte, Daffy.

Abrazos,
Pedro

30 de mayo de 2009, 17:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio