Mentiras completas y verdades a medias



lunes, 12 de septiembre de 2011

El libro más peligroso del mundo

Tras el paréntesis de un verano bastante extraño y atípico en muchos sentidos llega el momento de retomar la continuidad de este pequeño espacio en el que solía reunirme con los amigos para compartir noticias gratas y buenos momentos. Sé que muchos habéis estado preocupados por mi desaparición durante estos últimos meses —así me lo habéis hecho constar por correo electrónico, deferencia que os agradezco enormemente—. Baste decir que he estado pendiente de mi convalecencia, que mi ánimo no siempre ha sido particularmente bueno, que tampoco había mucho que decir —el silencio es la mejor de las ofertas en esos casos— y que me he visto inmerso en una feliz e ilusionada situación personal que me ha dejado emocionalmente exhausto. Pero las cosas acaban volviendo a su ser y el tiempo va ubicando todo en su lugar oportuno. Y aquí estamos de nuevo, con un «decíamos ayer…».


Me complace (re)comenzar esta andadura con una excelente noticia de la que me consta que muchos de vosotros esperabais novedades desde hacía tiempo: esta semana se pone a la venta La senda trazada, mi última novela —por ser la última que ha sido editada, no porque sea la última que escriba. Espero—. Un texto que tuvo el honor de ser galardonado el pasado mes de noviembre con el Premio de Novela «Luis Berenguer» 2010. ¿Qué puedo decir? Que estoy más ilusionado que un niño chico con este proyecto y que espero que la novela resulte del agrado de todos vosotros. Y que, por el momento y en función de los ejemplares que ya están circulando entre reseñistas, críticos, bloggers y medios de prensa, la primera sensación ha sido muy positiva. La editorial Algaida ha llevado a cabo un excelente trabajo de edición y la acogida no puede ser más halagueña. Baste como muestra la primera de las críticas publicadas, escrita por el periodista Tino Pertierra, que lleva como sugerente título «El libro más peligroso del mundo» y que podréis leer pinchando en la imagen inferior.


Si deseáis conocer más detalles sobre la obra podéis encontrar una ficha completa —incluyendo la posibilidad de leer el primer capítulo— en la opción TEXTOS de está página web. O si os resulta más cómodo, pinchando en el siguiente enlace.

Por el momento, nada más. Que la fiesta no pare. Seguiremos informando.

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios:

Blogger Más claro, agua ha dicho...

Enhorabuena, brother!!!.

Empiezo desde ya a aparcar coches para juntar el dinero necesario para comprar el libro ;-)

12 de septiembre de 2011, 14:32  
Blogger EmotionHR ha dicho...

Bienvenido de nuevo y que sea para bien. En todo.

12 de septiembre de 2011, 14:49  
Blogger Paco Gómez Escribano ha dicho...

Pues que sea para bien, Pedro. Esta mañana he intentado comprarlo en El Corte Inglés, pero todavía no había llegado, aunque ya lo tenían en el ordenador. Esto es un paso muy grande para ti. Me alegro mucho. Un abrazo.

12 de septiembre de 2011, 21:12  
Blogger Diego Prado ha dicho...

Querido Pedro: me alegro de que vayas recuperándote y de que aparezca ya tu nuevo libro. Aunque no nos conocemos en persona, tenemos varios amigos comunes (uno de ellos creo que estaba incluso en el jurado de ese merecido Berenguer), así que te deseo lo mejor.

13 de septiembre de 2011, 13:34  
Blogger Anita Noire ha dicho...

Muchas felicidades Pedro. Que bueno que estés por aquí de nuevo. No está nada bien eso de dejarnos "tiraos". Muchos besos y cuidaté

13 de septiembre de 2011, 22:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio