Mentiras completas y verdades a medias



martes, 11 de enero de 2011

Que no estábamos muertos, que estábamos de parranda...

Por el momento ni el final del año que ya se fue ni el comienzo de éste que ahora empieza parecen haber traído malas noticias. Podríamos decir que hemos cruzado la línea divisoria con buen pie. Durante este tiempo que, con motivo de las fiestas, he estado ausente del blog, El hombre que mató a Durruti ha continuado cosechando comentarios, reseñas favorables y buenas vibraciones. Trataré de hacer un breve resumen en orden cronológico ---tan bueno como cualquier otro--- desde la última vez que tuve ocasión de publicar noticias a este respecto.

Comencemos con la aparición de una reseña publicada en la prestigiosa revista europea dedicada a la novela policiaca EUROPOLAR de manos de la excelente novelista y aguda reseñista Empar Fernández. Por otro lado, la librería Estudio en Escarlata, meca y lugar de referencia de la novela negra y policíaca en Madrid, ha publicado, como suele hacer cada fin de año, la relación de los libros más vendidos en su librería a lo largo del 2010. El hombre que mató a Durruti figura en un más que honroso puesto número siete lo que no resulta en absoluto desdeñable teniendo en cuenta que la novela se puso a la venta a mediados del mes de noviembre.

En el mes de enero, la revista cultural Otro Lunes publica dos menciones a tener en cuenta. Una breve pero jugosa reseña de la novela redactada por la dicharachera Isabel Camblor y lo más llamativo de todo: una vídeo-entrevista llevada a cabo por Lorenzo Rodríguez en la que hablo de cuestiones relacionadas con la novela, su génesis y su reedición. Si no tienes nada mejor que hacer y te apetece ver a un autor balbuceando incoherencias, éste es tu vídeo.

En breve, muchas y muy jugosas noticias más. Mientras tanto, pues eso. Que feliz año. Y que los hados nos traigan fortuna a todos.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

Blogger mariano sanz navarro ha dicho...

Pobre Durruti, mira que morir de un viaje de naranjero!

12 de enero de 2011, 22:44  
Anonymous Luis F. Martín ha dicho...

Hola Pedro, al fin pude leer la novela tuya que me faltaba, "El hombre que mató a Durruti". Me ha gustado mucho, y luego me entero que has ganado un premio (ENHORABUENA)con la novela "La senda trazada". Y claro, la pregunta es, ¿cuando se edita?
Muchas gracias, y feliz año, que seguro que será para ti y tus lectores.

12 de enero de 2011, 23:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio