Mentiras completas y verdades a medias



lunes, 17 de mayo de 2010

Private joke

Como ya se ha hecho público, no tiene sentido ocultarlo por más tiempo.

Quien disponga de ejemplares de ambas novelas, que lea y compare el pasaje (Muñecas tras el cristal) en el que Jaime Areta acude a tomar una copa a un bar tras su encuentro en el club de golf con Laura, su amiga de la infancia y el pasaje (El documento Saldaña) en el que Lola y Cortés toman una copa tras su primer encuentro con Wolf, el informático.

Tontunas de un gamberro. O gamberradas de un tonto. As you like it

PS.- El genial novelista Jorge Díaz (Los números del elefante) estrena columna en el magazine Culturamas. Ni se os ocurra perdérosla.

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias, compañero.
Jorge

18 de mayo de 2010, 1:35  
Anonymous Luis F. ha dicho...

Hola, Pedro, con "El documento Saldaña" descubrí una gran novela y un gran novelista, pude leer "Muñecas de cristal" y también me enusiasmó, luego he intentado encontrar "El hombre que mató a Durruti": libreías, Cuesta de Moyano, Feria del libro antiguo y de ocasón, Iberlibro; nada,todo imposible. ¿Para cuando una reedición?, y también, ¿Para cuando una nueva novela?. Gracias y saludos.

19 de mayo de 2010, 23:29  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Gracias por tus amables palabras, Luis. De cuando en cuando resulta muy grato comprobar que el resultado de tu esfuerzo y tu trabajo ha sido de utilidad (lúdica o del tipo que sea) para alguien.

La primera edición de "El hombre que mató a Durruti" es completamente imposible de localizar. Me temo que el que posee un ejemplar, con razón o sin ella, lo atesora como oro en paño. Por fortuna y tras más de dos años de negociaciones (resulta muy complejo negociar una reedición por motivos que quedarían largos de explicar) puedo confirmar que he cerrado un acuerdo para la publicación de una edición revisada y corregida que, *muy probablemente*, saldrá a la calle en otoño. Ya iré informando puntualmente en este blog según se vayan confirmando los datos.

Lo de la nueva novela también está complicado aunque por distintos motivos. El texto está escrito pero esta puñetera crisis ha terminado por afectar a todos los ámbitos incluyendo el editorial. La reducción de beneficios unida a determinadas circuntancias aledañas como el planteamiento del ebook y las dudas acerca del futuro editorial (pero sobre todo el asunto de la crisis) ha transformado a las editoriales en entidades muy conservadoras que se muestran muy remisas a arriesgar y apostar por textos que no vengan de la mano de Ken Follet, Pérez Reverte, Antonio Gala o Ruiz Zafón que suponen beneficios seguros. Me consta que no soy un caso único. Un montón de escritores amigos y conocidos están teniendo enormes dificultades para publicar y se oyen casos que ponen los pelos de punta. Y estamos hablando de gente con un cierto renombre y una trayectora reconocida. Esperemos que el asunto termine remitiendo y las aguas vuelvan a su cauce.

Un abrazo,
Pedro de Paz

20 de mayo de 2010, 8:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio