Mentiras completas y verdades a medias



miércoles, 14 de octubre de 2009

Getafe Negro 2009

El próximo día 19 de octubre arranca la segunda edición del festival Getafe Negro, que junto a la Semana Negra de Gijón, El Congreso Negro de Salamanca y BCNegra forman los cuatro puntales festivaleros sobre los que se asientan los encuentros sobre género negro y policiaco en España. A pesar de su breve recorrido, gracias al buen hacer de sus dos principales comisarios, Lorenzo Silva y David Barba, Getafe Negro se está convirtiendo en un sólido referente para todos los amantes del género. En esta edición, Getafe Negro mantendrá como eje central una aproximación a la novela negra sueca y el fenómeno generado a su alrededor y los actos convocados estarán plagados de relevantes figuras que participaran en los debates y mesas redondas previstas durante el festival por lo que recomiendo encarecidamente la asistencia a todos los actos que sea posible. Para conocer el programa completo definitivo —que será dado a conocer pública y oficialmente el jueves, 15—, accede a la web oficial del festival.

En esta edición de Getafe Negro y de forma previa a la inauguración oficial se celebrarán dos mesas redondas encargadas de preparar y calentar el ambiente que se avecina para la semana que viene y en las que se hablará del presente y el futuro del género negro. La primera de ellas se celebrará el próximo jueves, 15 de octubre, a las 20:00, en el Corte Inglés de la calle Preciados. Intervienen: Tomás García Yebra, David Torres y Marta Sanz. Modera Javier Puebla. La segunda se celebrará el viernes, 16 de octubre, a las 19:30, en el Salón de Actos del Instituto Cervantes (C/ Alcalá, 49 - MADRID). Intervienen: Óscar Urra, Marcelo Luján, Francisco Zamora Loboch y José Ángel Mañas. Modera Pedro de Paz.

Bienvenidos a Getafe Negro.

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios:

Blogger Sue ha dicho...

Me siento desnuda siendo la primera comentarista... ejem, bueno, allá voy.
Escuché hablar de Getafe Negro hace unos años, en un programa de TV (que no recuerdo) y aunque lo policiaco nunca me ha llamado la atención tengo que reconocer que me dió un latido. Un latido de que podría interesarme, me refiero, de que podía llegar a gustarme. Al fin y al cabo es literatura y todo lo que tenga que ver con ella me interesa/apasiona/remueve por dentro.
También puede ser que me latiera por la fonética del nombre "Getafe Negro" suena muy bien.

EN cualquier caso, ha sido un placer encontrar toda esta información. Nunca es tarde para empezar.

Thanks.

14 de octubre de 2009, 22:29  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Gracias a ti por recalar en este blog, Sue. Te recomiendo la asistencia a Getafe Negro, a los actos que puedas. Como bien dices, la Literatura es Literatura y dentro del género negro, a pesar de su fama marginal, existen obras que valen mucho la pena.

Abrazos

15 de octubre de 2009, 14:57  
Blogger Blanca Miosi ha dicho...

Pedro, me ha gustado la nueva cara de tu blog. He leído el primer capítulo de tu novela El documentos Saldaña y es toda una lección de buena escritura.

Sinceramente, te felicito,

Blanca Miosi

15 de octubre de 2009, 19:34  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Gracias, Blanca. Me alegra que te guste tanto el cambio de look como lo leído de El documento Saldaña.

Abrazos,
Pedro

17 de octubre de 2009, 16:16  
Anonymous www.getafehoy.es ha dicho...

le animamos a que se inscriban como usuarios en nuestro blog y formen parte de nuestro proyecto de periodismo ciudadano. Podrán expresarse con total libertad. Getafe Hoy.

4 de noviembre de 2009, 15:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio