Mentiras completas y verdades a medias



viernes, 18 de septiembre de 2009

Un año

Hoy hace un año que se puso a la venta El documento Saldaña. Un año ya. Doce meses plagados de fascinantes experiencias, algún sinsabor y muchas, muchísimas satisfacciones. 365 días desde que puse en manos de los lectores, legítimos destinatarios, el fruto de un ilusionado proyecto que saqué adelante con no poco esfuerzo personal. Y lo cierto es que, haciendo balance, no puedo arrepentirme del qué ni del cómo ni de lo obtenido en el trueque. La experiencia me ha servido para combatir muchas de las incertidumbres que permanecían enclaustradas en lo más profundo de un ánimo más frágil de lo que muchos creen intuir o aseveran conocer. La primera de ellas, que he sido capaz de llegar a donde quería y me propuse. La segunda, que estoy aquí para quedarme. Y la tercera, que hacer partícipe a la gente de un pedazo de tus sueños, convertirlos de alguna manera en parte de los suyos y llevarlo a cabo de la forma más honesta posible permite obtener a cambio un invaluable tesoro: su gratitud sincera e incondicional; un loable gesto del que, a lo largo de todo este tiempo, he obtenido muestras más que sobradas. Una retribución paradójica, casi esquizofrénica, porque deberían ser ellos los destinatarios de mi eterno agradecimiento. Pero así son las cosas. Yo no hice las normas.

Muchas gracias a todos.

Un año ya. Joder.

Etiquetas: , , ,

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias a ti, Pedro, por hacernos disfrutar de las aventuras de Laura y Miguel Cortes, uno de los mejores libros que he tenido oportunidad de leer este año.

Andrea

18 de septiembre de 2009, 11:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hace un año que yo tuve una ilusión
Hace un año que se cumple en este día
Recordando que en tus brazos me dormía
Que yo inocente y muy confiado te entregue mi corazón

18 de septiembre de 2009, 19:22  
Blogger Miguel Baquero ha dicho...

Que tengas la misma suerte con el próximo. Bueno, no, qué coño, me lo he pensado mejor: que tengas más

19 de septiembre de 2009, 17:04  
Anonymous Daffy ha dicho...

Sí, Pedro, que tengas mucha más suerte con el próximo -como dice Miguel-. Por cierto, ¿para cuándo? ¿sabemos algo?.
Abrazos fuertes.

19 de septiembre de 2009, 19:28  
Anonymous Trancos ha dicho...

Está bien mirar atrás de vez en cuando, sobre todo cuando se hace sin ira, con nostalgia y un punto de complacencia. Pero no te quedes demasiado en ese estado, PdP. Hay que mirar adelante. Por eso, con mi amiga Daf te pregunto: ¿para cuándo la próxima? Lo mejor, seguro que está por llegar.
Abz

20 de septiembre de 2009, 13:33  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Gracias por tus amables palabras, Andrea. Sin ánimo de ser puntilloso: no es Laura, es Lola. Lola Álvarez.

Bonita copla, Anónimo.

Gracias, Miguel. Que la tengamos los dos y que se te reconozcan al fin como merecen esos méritos narrativos tuyos. Que los hay y muchos.

Daffy, la siguiente novela ya está terminada y entregada. Las valoraciones obtenidas han sido muy positivas. La novela parece que gusta, pero aún no hay fecha de publicación. Este año, con razón o sin ella, el mundillo editorial anda bastante revuelto con el tema de la puñetera crisis y las editoriales se plantean muy mucho qué y cuándo publican las cosas.

Pues lo dicho, amigo Trancos. Escrita está. Ahora sólo falta que la editorial dé el pistoletazo de salida. Y mientras tanto, yo sigo a lo mío. Ahora mismo estoy escribiendo otra con la que estoy disfrutando como un enano. Ya hablaré algo más de ella cuando esté un poco más cuajada. Y una primicia: cuando termine la que tengo entre manos, me pondré que la siguiente aventura de Miguel Cortés. Avisados estáis.

Abrazos,
Pedro

20 de septiembre de 2009, 21:17  
Anonymous g.l.r. ha dicho...

Que el éxito se vea aumentado, amigo Pedro, pues tus letras lo merecen.
Un abrazo.

21 de septiembre de 2009, 1:25  
Anonymous el hombre que ríe ha dicho...

¿Y para cuándo nuevas entregas del comandante Fernández Durán y el teniente Alcazar?
Saludos

22 de septiembre de 2009, 9:30  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Gracias, GLR.

Sorprendentemente, Hombre que rie, quizá antes de lo que esperas porque es exactamente eso lo que me traigo entre manos cuando digo "...cuando termine la que tengo entre manos, me pondré con la siguiente aventura de Miguel Cortés...". Pero te adelanto que quizá el enfoque te decepcione un poco. ¿Aparece Fernández Durán? Ummm... emmm. Sí. ¿Aparece el teniente Alcazar? Ummm.. emmm.. Sí. ¿Es una nueva entrega de ambos? Umm... Emmm... No exactamente. Y hasta ahí puedo leer. Por el momento. ;)

Abrazos,
Pedro de Paz

22 de septiembre de 2009, 11:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio