Mentiras completas y verdades a medias



martes, 7 de abril de 2009

Talento. Sólo se necesita eso

Encontré un vídeo suyo por pura casualidad navegando por Youtube, ese ignoto cajón de sastre en el que uno suele encontrar lo que busca y lo que no. Y me bastó una única audición para reconocer el talento innato y la calidez que emana de sus letras, de su dulce voz y de sus canciones. Se llama Lelia Broussard y juega a comerse el mundo a bocados al tiempo que interpreta su música con un estilo mimoso y desenfadado, plagado de simpáticos mohines —aunque en ocasiones algo histriónicos, la verdad— y cuyas melodías recuerdan en cierta medida a la primera Suzanne Vega o a la Alanis Morissette más acústica. Y con una calidad, sin duda alguna, a la altura de ambas.

Enjoy it!



Etiquetas: ,

3 comentarios:

Anonymous Trancos ha dicho...

Gracias, Lobo. Suena mimosón y fresco, y eso es de agradecer. Me recuerda, en lo mimosón y en lo fresco, a una francesita (yo es que soy más del francés) que encontré de la misma manera que tú a Lelia, cuando buscaba a La Shiphonie (un grupo de música bretona de cuando yo me moceaba).

http://www.youtube.com/watch?v=x_8Ldg8TTKk

Y, de la misma manera, buscando primaveras, me encontré con un tal Dani Flaco, que me gusta un güevo (sus canciones mayormente):

http://www.youtube.com/watch?v=D_H0NpgGmn4

Demonizan a la mula, pero es la única manera de ver ciertas pelis y oir ciertas músicas (por lo menos en ámbitos semirrurales y provincianos). Ya lo sé, no está bien (tú eres creador xD) pero si no, vemos lo que le sale de los cojones a las distribuidoras y oímos lo que le sale de las pelotas a las discográficas.

Salud y saludos.

¡Ah! Te cedo con gusto el "copirrai". Como tú eres un profesional seguro que lo sabes rentabilizar (¿vamos a medias? ;) )

7 de abril de 2009, 12:14  
Blogger D.Patty ha dicho...

Mierda. Y yo aquí en casa de mis padres, ¡a las 3h AM y sin poder el volumen del pc! ¡Volveré para escucharlo todo!
Bisoussss

14 de abril de 2009, 2:57  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

No está mal su francesita, D. Trancos, aunque me cuesta un poco concebir al música si no escucho la letra en inglés o en español. Por eso me llena más el tal Dani. La costumbre. Gracias por sus recomendaciones. De lo de demonizar la mula hablo en los siguientes post, my friend. Entre, entre usted al trapo.

Espero que lo hayas podido escuchar ya, Ella. Y que te haya gustado.

Abrazos,
Pedro

17 de abril de 2009, 10:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio