Mentiras completas y verdades a medias



lunes, 19 de enero de 2009

La evolución de los especimenes

Publicado el 10/01/2008

Zapatero acusa de antipatriotas a quienes hablan de crisis económica

«Crear alarmismo injustificado es lo menos patriótico que conozco» fue la frase más suave que le dedicó al presidente del PP, a quien pidió «unas gotas más» de patriotismo y de «honestidad intelectual» para reconocer que las turbulencias actuales son pasajeras. [...] Zapatero negó que estemos ante una crisis. Echó mano de la macroeconomía y de la expectativa de buenos datos de consumo navideño para replicar a quienes hablan de recesión. Lo que ocurre, insistió, es que «la construcción está bajando hasta niveles de normalización y con ello el patrón de crecimiento de la economía español se está saneando».



Publicado el 29/04/2008

Zapatero vuelve a tachar de antipatriotas a quienes exageran la situación económica

Según declaraciones efectuadas en el programa 59 segundos de TVE-1, la actitud de quienes exageran la actual situación económica puede ser tildada de «antipatriótica, inaceptable y demagógica».

«Tenemos superávit en las cuentas del Estado y en las de la Seguridad Social porque hemos hecho una buena política económica durante los últimos cuatro años», argumentó Zapatero. «Y aunque estamos peor que hace un año, nuestra economía tiene potencial de futuro. Ya hemos superado a Italia, y vamos a superar también a Francia en renta per cápita», pronosticó. «La previsión de paro que se puede esperar en los próximos años siempre será mejor que la mejor que tuvo el PP de Aznar».



Publicado el 18/01/2009

"Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis", declara Pedro Solbes

Pedro Solbes (Alicante, 1942) acaba de hacer el ejercicio de realismo que se le reclamaba hace meses. El pasado viernes lanzó las peores cifras de la historia reciente, con caída del PIB en 2009, un paro de cuatro millones y un superávit público que se ha volatilizado. Desde su despacho en el Ministerio de Economía, el vicepresidente económico parece más cómodo con la verdad, aunque duela.



Pandilla de hijos de puta. Es lo que suele ocurrir cuando, en pleno ataque de soberbitis altanera, se escupe hacia arriba. Que suele terminar cayéndote encima.

Etiquetas: , ,

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué bueno, Pedro. Me viene muy bien leer de vez en cuando algún estractillo de estos, porque hace mucho que no presto demasiada atención a toda esta fauna, y eso tampoco es. Hace mucho que me empezó a bastar tu resumen: pandilla de hijos de puta.

Un abrazo.

19 de enero de 2009, 14:18  
Blogger Hutch ha dicho...

Bravo, Pedro. Lo mejor que se les puede decir es el apelativo que les aplica, sin más.

Un saludo.

19 de enero de 2009, 16:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poco fuerte el calificativo, ¿no?

19 de enero de 2009, 21:03  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Me alegra saber que coincidimos, Andima y Angelus.

No, Observador. Cuando uno tiene en su propia familia a varias personas en la calle, afectadas por un E.R.E. cuya justificación es una crisis "que no existía", el calificativo me resulta hasta prudente.

Abrazos,
Pedro de Paz

19 de enero de 2009, 21:18  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo peor es que al final el escupitajo no les cae a ellos, que suelen tener alguna clase de paraguas, sino a los de abajo.

20 de enero de 2009, 13:19  
Blogger D.Patty ha dicho...

Huy, yo como dice Andima, es que ya ni leo semejantes noticias. Me pongo de mala leche. Me reitero: tus etiquetas me encantan. La de "políticos y gente de mal vivir" es que es para adoptarla :)

23 de enero de 2009, 4:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio