Mentiras completas y verdades a medias



lunes, 4 de octubre de 2010

La máquina se mueve...

De momento, todo va funcionando según las previsiones. Ayer recibí el diseño definitivo del motivo de portada de la reedición de El hombre que mató a Durruti. En mi opinión, la diseñadora Clara Rodriguez ha hecho un trabajo excelente centrando dicho motivo no sólo en la muerte del protagonista —al menos nominal— de la novela sino en una alegoría versada en uno de los muchos caídos en combate durante la contienda dotando además a la composición de un cierto aire retro muy acorde con la ambientación y el contenido de la novela. En deferencia a los muchos amigos que acuden a este espacio, me complace compartir con vosotros el diseño en cuestión. Espero que sea de vuestro agrado.

Etiquetas: , ,

23 comentarios:

Blogger Más claro, agua ha dicho...

Cuanto menos, impactante...

Lo que no queda muy claro es si el nombre que figura arriba es el del autor o el del hombre que mató a Durruti...

¿No fue suficiente cargarte a Manolete?...

;-)

4 de octubre de 2010, 11:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

esos dedos recién sacados de un bote de pintura resumen esa portada de tercera, propia de editorial de cuarta, que publica a escritores de quinta

4 de octubre de 2010, 13:53  
Blogger Paco Gómez Escribano ha dicho...

Ya te dije en feis que la portada está genial, me gusta. Las balas y la sangre, además le dan un aire de novela negra estupendo. Menos mal que no han puesto una coma detrás de "Pedro de Paz", que si no te enchiquelan. Saludos.

4 de octubre de 2010, 14:01  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

No, D. Eduardo. Ya sabe que lo mío fue lo de Kennedy.

Dí que sí, Anónimo. Tú sí que sabes. Asombrado me has con tu perspicacia. Venga, tómate algo y diles que me lo apunten en mi cuenta.

Menos mal, Paco. Menos mal. Que por menos de una coma han enchiquerao a alguno en este país. :-)

4 de octubre de 2010, 15:05  
Anonymous David ha dicho...

Pedro, la portada está muy bien, impactante y con sabor a negro. Ya te comenté una vez que me gustó mucho la novela y esta nueva edición(y su parte de no ficción que has comentado alguna vez) no me la pienso perder. Por cierto, un placer -y un honor- compartir editorial contigo, que en unos meses si todo va bien, mi "primer hijo" también estará en Aladena.

4 de octubre de 2010, 17:16  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

El placer es mutuo, David. Espero noticias de ese primogénito.

5 de octubre de 2010, 11:06  
Blogger Antonia J Corrales ha dicho...

Anónimo, tú eres tonto o en tu casa no hay botijo?
Alegoría de barrio :)
Ah! que no he estado fina?, que no es cuestión de inteligencia sino de cobardía? cobarde gallina, capitan de las sardinas!
Me encantaría verte la carita, nene . Aunque vas dejando pistas que poco a poco conducen a tu identidad, fulanito de tal...

5 de octubre de 2010, 13:56  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

No te irrites, hermana Antonia, que la ira es muy mala. Remueve el poso de los pecados del alma y deja intranquilo el bajo vientre.

Ego te absolvo... Reza dos Padresnuestros y no vuelvas a pecar, anda, alma de cántaro. :-DDDDDD

5 de octubre de 2010, 15:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿pero como puedes ser tan gilipollas? No se quien coño te crees que eres pero nunca pasaras de ser un pegaletras tirando a mediocre que no escribe mas que basura, que una vez pillo borrachos y desprevenidos a los miembros del jurado de un concurso de tres al cuarto, le premiaron de chiripa y ahora se cree el puto rey del mambo a costa de vivir las rentas. No se que tipo de favores sexuales tuviste que ofrecer para publicar con Planeta pero no vas a volver a tener una oportunidad como esa en tu vida. Y mucho menos escribiendo la mierda que escribes. ¿No resulta curioso que desde ese premio en el 2003 no hayas vuelto a ganar otro? ¿Nos quieres a hacer creer que nunca mas te has vuelto a presentar a ninguno desde entonces? ¿O mas bien que te has presentado a decenas de ellos y que nunca mas has vuelto a pillar en una tarde tonta a los miembros de otro jurado?

Perdedor.

5 de octubre de 2010, 16:38  
Blogger Miguel Baquero ha dicho...

¡¡Enhorabuena, amigo!! Avísame cuando la presentes, no me lo pienso perder. Y a los que se pasen por aquí después de mí, decirles que yo he tenido ocasión de leerla en la anterior edición y es una gran novela.

Postdata: ¿Qué les dan a tanto gilipollas anónimo como se pasa por aquí?

5 de octubre de 2010, 18:43  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Anónimo, no tengo por qué ofrecer ninguna explicación y mucho menos a quien me la exige en ese tono. No tengo ningún problema con las críticas, van con el sueldo y soy capaz de asumirlas sin ningún problema, pero no voy a consentir determinadas maneras y formas en mí propio blog. Voy a dejar el comentario que has puesto (para más vergüenza tuya que mía), pero borraré cualquier otro mensaje que esté redactado en términos similares al anterior. ¿Te ha quedado claro?

Gracias, Miguel. Ya iré informando por aquí de fechas y lugares de presentación. Respecto a determinados individuos de aviesas intenciones que se pasan por aquí, nunca he sabido el auténtico motivo. Quizá sea la colonia que uso. O mi encanto natural. Chi lo sa.

5 de octubre de 2010, 19:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay un tipo ahí arriba al que no le caes bien. O eso parece. Un blog no es nada sin un tipo mezquino y cobarde insultando. Ánimo.
Jorge

5 de octubre de 2010, 20:09  
Blogger Antonia J Corrales ha dicho...

"Oyes", Pedro, que es eso que he leído de favores "chechuales" en Planeta? dame la exclusiva que nos hacemos unos cuantos platós, ya mismo. Eres un crack :)
Ves, ya estamos otra vez, ahora voy a tener que volver a hacer penitencia :( por lo de "chechual"

5 de octubre de 2010, 22:39  
Blogger Más claro, agua ha dicho...

El día que inventen un programa informático anticuñados, te aviso y lo pirateamos a medias, que nos hace falta...

;-)

5 de octubre de 2010, 22:46  
Blogger Antonio de Castro Cortizas ha dicho...

Una bonita portada para una gran novela. (Eso si, como dicen antes, te calzan una coma detras del nombre y caes con todo el equipo: serias el primer procesado por la memoria historica.)

5 de octubre de 2010, 23:32  
Anonymous Santi ha dicho...

Anónimo, tu sicoanálisis es de libro, machote. Esa mención a Planeta es demasiado precisa y directa como para no percibir la rabia que hay en ella. ¿Que pasó? ¿Te rechazaron el manuscrito? ¿Te jodió que escogiesen otro como el de Pedro?

La envidia, que además de deporte nacional de este país, es muy mala.

6 de octubre de 2010, 8:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es un placer leerte de nuevo porque escribes con un ritmo y una energía que emociona y engancha... Y quedan huellas de un trayecto .....
Es lo que nos importa a los lectores y punto.
Un fuerte abrazo de tu amiga que te admira.

Luisa Luna Rubio-Pérez

6 de octubre de 2010, 23:04  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Gracias, Luisa. Eres un cielo.

7 de octubre de 2010, 8:55  
Anonymous Trancos ha dicho...

Mola mazo.

8 de octubre de 2010, 13:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Oye Pedro, que he estado dando un rulo por este blog, y al llegar a la sección "Galería" pues... Que no estaría mal que le dieras un repasito a la ortografía, que ya que escribes y te dan premios, al menos da ejemplo (te doy pistas - "feliz" sin tilde, dado que es aguda y no finaliza ni en vocal, "n" o "s"; "aquéllos", que sí debería llevar tilde dado que es pronombre, no determinante...).

14 de octubre de 2010, 17:08  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Gracias, Anónimo. Tomo nota. Si echas un vistazo por el resto de páginas muy seguramente encontrarás algun error más. Los escritores bluff somos asín.

14 de octubre de 2010, 17:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nada hombre... como dice el gran Fer, un buen escritor no tiene por qué ser infalible con la ortografía, A Gerard Durrell, por ejemplo, le corregía todo su señora Lillian, y sus escritos son inmejorables.

Si era por tocarle los webs (a él, no a ti).

Te dejo, que estoy liado con tu texto sobre la huelga y la anécdota de Manuel Alexandre.

Ciao!

14 de octubre de 2010, 18:10  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Tranquilo, Anónimo. Soy consciente de que cometo errores, como todo el mundo. No es excusa, pero es la pura verdad. Espero que disfrutes de los contenidos del blog.

PS.- Ya está corregido.

14 de octubre de 2010, 23:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio