Mentiras completas y verdades a medias



viernes, 1 de octubre de 2010

Ráfagas

(Incorporamos al blog una nueva sección nominada bajo el ingenioso, original y sicalíptico título-tag de «ráfagas», de periodicidad semanal (todos los viernes, en principio) y cuyo formato estará compuesto por noticias cortas, breves flashes acerca de cuestiones relacionadas, principalmente, con el ámbito literario y editorial. Y con los amiguetes. A disfrutarlo. El que quiera, obviously)

  • Tras el lapso veraniego, con la llegada de octubre, regresa el otoño y con él la rentré literaria. Pistoletazo de salida, pilas cargadas y eventos por doquier. Y concursos. Por docenas. Para empezar, hoy se fallan los premios Torrevieja y Francisco Casavella de novela. Enhorabuena a los premiados, sean quienes sean, acierten las quinielas previas o no. El día 6 se falla el Logroño y el 15, el Planeta. Me encanta el olor del Napalm por la mañana.


  • Ayer se presentó en Madrid, en Estudio en Escarlata, La versión del minotauro (NGC Ficción), la apasionante novela de Francis P. Fernández. Ofició el insigne David G. Panadero. Lo pasamos todos estupendamente. Casi tanto como leyendo la novela.


  • La crisis, que es muy jodía. La web literaria Anika entre libros, referente indudable y tradicional refugio de escritores diletantes por el que todos, de una u otra manera hemos pasado en alguna ocasión, continúa necesitando ayuda. Lo enormemente atractivo de sus contenidos —gratuitos. Anika siempre hizo lo que hizo por auténtico amor al arte y sin cobrar un euro por ello— hace que a su gestora se le vaya una pastizara todos los meses en la contratación del servicio de alojamiento de contenidos y en el tráfico generado por el enorme número de usuarios que acude a sus páginas a diario para mantenerse informados de las novedades editoriales. Es lo podríamos llamar morir de éxito. No vendría mal que, los que podamos y en la medida que podamos, ofreciésemos algo de ayuda a quien tanto ha hecho por autores y lectores. Si no deseas que Anika entre libros termine por desaparecer y estás dispuesto a echar una mano, consulta este enlace y éste.


  • Continuando con la excelente saga iniciada con La crin de Damocles (Premio Azorín 2006) y La espina de la amapola, Javier Pérez acaba de publicar El gris (Ediciones B), donde volvemos a saber de las andanzas del comisario Müller en el duro contexto de la turbulenta Alemania de entreguerras. Lectura más que recomendable.


  • El próximo día 7 de octubre, a las 21:00, Carlos Salem presentará en Madrid, en el local Los Diablos Azules, su último poemario Memorias circulares del hombre-peonza (Ya lo dijo Casimiro Parker). El acto se prevé divertido y disparatado. Como todo lo que hace Salem. No faltes.


  • Se acerca Getafe Negro. Atentos en los próximos días a las novedades que irán publicando de forma pertinente en su web y al programa, que se dará a conocer en breve. Por lo que tengo oído, habrá sorpresas fascinantes.

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Paco Gómez Escribano ha dicho...

Buena idea ésta de las ráfagas, Pedro. Estaremos atentos. Un abrazo.

1 de octubre de 2010, 13:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio