Mentiras completas y verdades a medias



martes, 30 de junio de 2009

Lanzada a moro muerto

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado revocar los títulos de Alcalde Honorario e Hijo Adoptivo de la ciudad a Francisco Franco y la concesión de la medalla de oro. Además, a la esposa de Franco, Carmen Polo, también le fue retirado el título de hija adoptiva de la ciudad.

Uff... qué valentía, qué arrojo, qué temeridad... Tan sólo han esperado a que el de la voz de jilguero castrado (David Torres dixit et ego suscribit) llevase 35 años bajo una losa para alzar la voz y quitarle unos honores que, en efecto, jamás mereció y que jamás debió tener. Y ahora, estos cagabandurrias querrán arrogarse algún mérito. El mérito de verdad hubiese sido proponer lo mismo en plena Transición. Con dos cojones. ¡Ah!, ¿qué estaban todos muy ocupados o escondiendo o poniendo el culo —o las dos cosas—? Ya. Como decía mi abuela, «muerto el burro, la cebada al rabo». Ahora cuesta muy poco poner el grito en el cielo, clavar una pica en Flandes y ponerse a quijotear lances que a nadie importan y a nadie comprometen ya. Qué machotes.

Por muy loable que sea su intención, esta gente... ¿No tendrán temas más serios y asuntos más acuciantes para la ciudadanía de los que ocuparse?

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Supongo, Pedro, que este episodio ha sido puro trámite. El momento a mi me parece tan oportuno como otro cualquiera, hace veinte o dentro de treina años. Es algo que había que hacer y con lo que todos - menos dos - han estado de acuerdo. Seguro que tratan y resuelven temas más serios. La prueba la tienes en que de nuevo se han puesto a buscar el tesoro del que habló en su día Dany De Vito.

Un abrazo.

Fer.

30 de junio de 2009, 15:26  
Blogger Samantha Keyela ha dicho...

Es que Alberto ya no sabe qué hacer para dar una imagen moderna a su gobierno. Y rezad para que no le pregunte a Hereu...

3 de julio de 2009, 1:16  
Blogger María ha dicho...

¡¡Encantada Miguel!!

Te he encontrado en casa del otro Miguel," el Baquero" y me ha gustado tu comentario. Así es que he dado un salto y he venido a curiosear.
Como ves, me ha gustado.
Tu "recepción " impresiona, se nota que controlas la informática, ahí tú y yo on vamos a tener punto en común alguno, que mis neuronas repelen de forma sistemática todo acercamiento al tema, lo mío es inutilidad absoluta, en fin, que sana envidia.

De tu entrada te diré que tienes toda la razón y que me encanta la palabra "cagabandurrias".
Pues eso, que son justo lo que ´tu dices" porque a estas alturas aburre el tema. Es como si te llegan con el regalo de cumpleaños 7 meses después.
En fin,
que ha sido un placer,
si recuerdo el camino,
volveré, de verdad.
un abrazo.

3 de julio de 2009, 7:55  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Fer, nadie deplora el fondo del asunto. Son las formas. Y el oportunismo latente en todo lo que hacen. Uno acaba empachado de tanta estulticia egoista y malintencionada y las carreras a empujones por colgarse medallas.

Recemos, Samantha, recemos... :-DDDD

Bienvenida, María. Está usted en su casa. Vuelva cuando quiera.

PS.- No soy Miguel, soy Pedro. :-)

Abrazos,
Pedro de Paz

3 de julio de 2009, 10:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio