Mentiras completas y verdades a medias



martes, 3 de marzo de 2009

Mejor con un libro

Los próximos días 20 y 21 de marzo, Málaga se vestirá de gala. Literaria, por más señas. Desde la asociación cultural Mejor con un libro, presidida por el conspicuo e inefable Juan Ramón Gálvez, se llevarán a cabo una serie de iniciativas en forma de jornadas culturales orientadas a promover y fomentar el placer de la lectura. Dichas jornadas contarán con la presencia de un amplio número de figuras del ámbito literario.

Programa provisional

El viernes 20 de marzo, a las 19:00, en el centro social Nueva Málaga (C/ Camino de castillejos, s/n) se procederá a la presentación formal de la asociación, acto que iniciará Enrique Vega (Delegado de Central Ciudadana en Andalucía) seguido por la intervención del presidente de la asociación (el ínclito Gálvez). Seguirá una mesa redonda en la que participarán, entre otros, los escritores Jerónimo Tristante (El misterio de la casa Aranda, El tesoro de los Nazareos), Juan Ramón Biedma (El manuscrito de Dios, El efecto Transilvania) y un tal Pedro de Paz (El hombre que mató a Durruti, El documento Saldaña). La velada concluirá con un acto de apadrinamiento de la asociación en el que intervendrán varios de los numerosos escritores presentes en el evento. Terminado el acto, se servirá un vino español (que es una forma fina y elegante de decir que nos beberemos todo lo que caiga en nuestras manos).

El sábado, 21 de marzo, la jornada se iniciará a las 11:00 en el FNAC de Málaga (C/ Armengual de la Mota, 12) con una sesión de cuentacuentos en la que distintos autores y lectores procederán a la lectura de textos. A las 12:00, en la librería Luces (C/ Alameda Principal, 16), tendrá lugar una interesantísima conferencia que lleva por título El estereotipo del asesino en serie en el cine y la literatura: Realidad y ficción a cargo de Francisco Pérez Fernández (Doctor en Filosofía, profesor de Psicología Criminal en la UCJC y escritor). A las 13:00, también en la librería Luces, se procederá a la presentación de Fabuland, la última novela del escritor Jorge Magano (La isis dorada). Oficiara como presentador Patrick Ericson (La escala masónica).

De 17:00 a 19:00 se celebrará en el FNAC el curioso evento “Tengo una respuesta para ti” en el que una ingente y numerosa cantidad de autores (confirmada, entre muchas otras, la asistencia de Jerónimo Tristante, JR Biedma, Jorge Magano, Patrick Ericson, David Panadero —editor de la revista Prótesis—, Mercedes Castro (Y punto), José Ángel Muriel (Ladrones de Atlántida, El talisman cósmico)... Se puede consultar la lista completa de autores asistentes en la web de la asociación) pasearán —“serán soltados” que he oído por ahí— por las distintas secciones de la librería poniéndose a disposición de los asistentes para ser entrevistados, responder a cualquier tipo de cuestión relacionada con sus obras y firmar los ejemplares que correspondan. Y por último, a las 20:00, de vuelta a Luces para asistir a la presentación del libro Génesis, el ritual Rosacruz del novelista Patrick Ericson. Oficiará como presentador Jorge Magano (La isis dorada).

Para seguir de cerca la organización del evento y estar al tanto de los cambios y añadidos de última hora, consultar la web de la asociación

Nos vemos en Málaga.

Etiquetas: , , ,

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias, Pedro. Ya he visto tu comentario y me has dado una alegría enorme -de la sorpresa ya no hablo-. Es muy importante y alentador recibir noticias de alguien al que ya aprecias a través de sus obras. Lás ansias se renuevan y, seguro, los ánimos no me han de faltar a partir de ahora. Muchas gracias.

Ahora, tu novela. Ya he terminado "El documento Saldaña", y me ha encantado. Novelas como esa reconcilian a uno con autores clásicos que ya tenía olvidados. Te hace sentir lo negro, lo detectivesco, como algo que despierta de nuevo, como algo que deseas recuperar, y tú lo has hecho posible. ¡Al fin en España hay escritores así! Ya veo a Bogart y a Edward G. Robinson por todas partes - a ver si tengo suerte y veo también a Lauren Bacall-. Lo dicho, felicidades. Ahora voy a volcarme con Durruti. Ya lo estoy disfrutando.

Por cierto, mucha suerte en la mesa redonda. Llevas buena compañía.

Un abrazo.

4 de marzo de 2009, 0:36  
Blogger Samantha Keyela ha dicho...

Me gusta ver cómo te vas moviendo cada vez más entre la gente con la quieres y te corresponde estar. Me gusta pensar que, aunque no haga falta decirlo y tu seas un tipo demasiado caballero como para eso, resuena un inmenso "ATPC" en los oídos cretinazo de corta vista y más cortas entendederas que no supo ver a quién tenía delante.
Abrazotes, Lobo. Si encuentras a nuestra chocolaterilla preferida, echaros unas cañas a mi salud.

4 de marzo de 2009, 15:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jo, de sarao en sarao. Y luego hay quien dice que la literatura nos hace retraídos y solitarios...
Precisamente, me estoy pensando organizarme para poder acudir a los Madriles a finales de mayo, a ese recorrido siguiendo las pistas de Pólvora Negra. Supongo que tú, como ilustre atrincherado, también andarás por allí, si el tiempo no lo impide y la autoridad lo permite. Si es así, ya nos saludaremos.
Estas cosas me gustan, la verdad. He conocido a gente en muchas circunstancias, pero nunca a excusa de la literatura.

5 de marzo de 2009, 1:06  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

No pierdas la fe, G.L.R.. Las tres entradas de tu blog que he leído y tus reflexiones me traen un cierto deja vú de situaciones no tan lejanas en el tiempo. Mi único consejo es que no desesperes y que tengas paciencia. Mucha paciencia. Estas cosas, aún en el mejor de los casos, van muuuuuy lentas. Me alegra mucho que hayas disfrutado con la lectura de El documento Saldaña.

Muy agradecido por su reconocimiento, Samantha. Ya lo he dicho en más de una ocasión: usted, que me ve con buenos ojos :-) Me apunto lo de las cañas por si fuese posible.

En efecto, Pablo. Si la autoridad y el tiempo no lo impide, allí estaré. Y espero que nos veamos.

Abrazos,
Pedro de Paz

5 de marzo de 2009, 20:23  
Blogger D.Patty ha dicho...

A ver Peter de Peace.
No líes a tu público. La FNAC está en el centro comercial Málaga Plaza, planta 1ª, Calle Armengual de la Mota (lo de la Avda. de la Aurora muy muy mal, si acaso decir que está muy cerca de la Avda. de Andalucía, que es por donde se entra a Málaga). La dirección de la librería Luces está bien. No te regaño :D
Que digo yo, ¿tienes algún hueco jomío? Yo te invito a una birra al ladito de la FNAC y así ves a Ella :)
Vamos hablandoooooo
Beso

14 de marzo de 2009, 21:29  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Cuando pille al Gálvez lo voy a capar. Los datos los recogí de su página web (la que está enlazada) y como no conozco Málaga, los transcribí tal cual. Y el muy mamón se equivocó y los ha corregido sin decirme nada. Gracias por el aviso, Ella. Procedo a cambiarlo.

Huecos tengo. Particularmente el viernes por la mañana. El resto del tiempo tengo que estar presente en los actos como copadrino de la criatura que seré. Estamos en contacto y, si eso, ya eso.... :-D

Besos,
Pedro de Paz

14 de marzo de 2009, 22:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio