Mentiras completas y verdades a medias



viernes, 23 de enero de 2009

La lista negra. Nuevos culpables del policial español

Tal y como comenté en una entrada anterior, el próximo mes de febrero, dentro del marco del festival BCNegra 2009, será presentada la antología de relatos La lista negra. Nuevos culpables del policial español, editada por Salto de Página y en la que un servidor ha tenido el placer y el honor de participar aportando uno de los relatos que la componen.

«"La lista negra. Nuevos culpables del policial español" nace con la intención de ofrecer un panorama de las nuevas tendencias del género. Es, pues, una recopilación de cuentos inéditos donde el lector encontrará no sólo nuevas miradas sobre el policial español sino también una lista de autores que irrumpen cada vez con más fuerza en la narrativa negrocriminal. Citados ya los clásicos españoles, se ha tener en cuenta que detrás de ellos emerge un nuevo grupo dentro del género. Sin duda la aportación de estos veinte escritores (...) lleva a confirmar sin lugar a dudas la existencia de un nuevo grupo de narradores negros y, por extensión, que España empieza a ser, literariamente hablando, un país con cierta tradición criminal.

» (...) Herederos de aquel grupo de la Transición española que abrió un difícil camino, este elenco de escritores forma ya un excelente panorama de la literatura negro-criminal que se escribe actualmente en España.
»

(Texto extraído del prólogo de Àlex Martín Escribà y Javier Sánchez Zapatero).

No puedo por menos que recomendar vivamente la lectura de la antología, no por el hecho de que yo participe en ella (que también) sino por que el resto de autores y relatos incluidos en ella son de una calidad incuestionable. Léala. No se arrepentirá.

(Más información en el blog La balacera)

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Pedro¡ Tiene una pinta espectacular la antología. Enhorabuena por esto y por lo del documento saldaña en Círculo. Estás que no paras. Un abrazo¡

23 de enero de 2009, 12:39  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Gracias, David. Lo cierto es que no me puedo quejar de cómo empieza el año. :-)

Abrazos,
Pedro de Paz

24 de enero de 2009, 16:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio