Mentiras completas y verdades a medias



martes, 23 de diciembre de 2008

Christmas 2.0 (The Matrix) - The end of an age

Hace años, por estas fechas, los ímprobos funcionarios de correos llenaban los buzones de cartas y tarjetas navideñas. En los últimos tiempos, dicha tradición ha sido sustituida por otra de diferente manifestación, pero idéntico calado: la felicitación electrónica. Por estas fechas, quien más y quien menos diseña y pone en circulación su particular forma de transmitir sus buenos deseos a los demás, haciéndolo a través de una imagen, una animación, un dibujo, un sonido o un mensaje multimedia que lanza más allá del ámbito de su ordenador para hacerla llegar a sus seres más apreciados —e, incluso, llegado el caso, a su familia—, surcando los océanos cibernéticos en busca de esos áridos puertos que suponen las bandejas de entrada de los correos electrónicos. Muy bonito todo.

Resulta curioso comprobar cómo, en estas fechas, dicha bandeja se va llenando, acumulando, una tras otra, felicitaciones, sinceros deseos y muestras de cariño llegadas de los más diversos rincones y personas. A pesar del paso del tiempo, a pesar de las innovaciones, resulta evidente que lo que cambia es el medio, las formas, pero el mensaje se mantiene invariable. Siendo más bien poco proclive a participar de tanta bonhomía estacional y tanta felicidad de baratillo que se da en estas fiestas —los que me conocen podrán dar fe de ello—, me consta la sincera buena intención imbuida en muchas de esas botellas lanzadas al mar internáutico. Y que yo sea contrario a determinadas manifestaciones festivas durante estas fechas no significa que no albergue buenos deseos para todos aquellos a los que aprecio. Por ello, entre dientes y aún jugándome el choteo y los reproches de muchos de mis amigos y conocidos, no puedo por menos que emplear estos medios tecnológicos a los que antes hacía mención y aprovechar la oportunidad brindada por este blog para desearos a todos:



UN


FELIZ


Y


PROSPERO


2009


(¡Hala!, ¡ya está!, ya lo he dicho... ¿Os habéis quedado contentos?)

Aprovecho la ocasión para comentaros que me tomo un respiro en la actualización de estas páginas y que, salvo primicia o emergencia a notificar, nos veremos por aquí el año que viene.

Un fuerte abrazo a todos.

Etiquetas: ,

8 comentarios:

Blogger Ángel Gasóleo ha dicho...

Pues feliz navidad, compadre.
Un abrazo

23 de diciembre de 2008, 14:55  
Blogger D.Patty ha dicho...

Hombre, un villancico no hubiese estado mal, pero como yo soy de las tuyas, pues te deseo mucho chocolate por lo pronto :)
Que usted lo pase muy bien y a ver cuando le crecen las melenas de nuevo, que tenía un no sé qué...
Beso gordo y lametón de Ella.
Muacs.

23 de diciembre de 2008, 20:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo mismo te digo, Pedro, ¡felices fiestas!

24 de diciembre de 2008, 12:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo también soy de las tuyas, mal que me pese, sinceramente lo digo. Me gustaría disfrutar con estas fechas, no recordar nada ni a nadie, no pensar en los que están solos y que no puedo traer conmigo y mil gilipolleces más. Por ello y sin que sirva de precedente, me tomo unas cervecillas para olvidarme (a la segunda comienzo a querer a todo el mundo) e intentar ser un poquillo feliz. Vale, no debería hacer eso, pero es lo único a lo que puedo echar mano en ese momento, y qué mal hago y a quién. Al menos, todos me ven de diferente manera y nadie sabe lo que corretea por mi interior. Así que, otro año que ha pasado una Navidad más. Ahora veremos cómo tomo las uvas y si no me derrumbo antes de que acabe el año. No, vaya que no, pues no es fuerte mi menda. Esperaré a encontrarme sola y se acabó lo que se daba. Voy a prometer que, si Dios quiere, mi vida dará un giro y las próximas Navidades no serán igual. ¿O sí?
FELICIDAD PARA TODOS.

25 de diciembre de 2008, 17:38  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Igualmente, Ángel.

No estoy yo ya como para emular a los niños cantores de Viena, Ella. El chocolate te lo acepto de buen grado. Lo de las melenas, estamos en ello. Y dele usted también un lametón de mi parte a "Ella" :-)

Y próspero año nuevo, Andima :-)

Vaya, Daffy. Así que tu eres de las de la exaltación de los valores fraternales a la segunda ronda de cañas. :-D Hombre, no es el mejor medio, pero si te ayuda a superar el trago, te confesaré que yo también, a veces, veo mejor las cosas con un par de whiskys. Y, por desgracia, te adelanto que las próximas navidades serán iguales. Con el tiempo he aprendido que es inutil luchar contra los elementos y que las navidades SIEMPRE son iguales. Somos nosotros lo que debemos que hacer propósito de enmienda y cambiar. O no. En el fondo, uno se termina acomodando a todo. Supongo.

Un abrazo,
Pedro de Paz

25 de diciembre de 2008, 22:42  
Blogger Miguel Baquero ha dicho...

Feliz año, colega. Que el 2009 te traiga paz, amor y adjetivos. Un abrazo

28 de diciembre de 2008, 20:24  
Blogger Loren ha dicho...

Lo mismo para ti.

Un fuerte abrazo.

29 de diciembre de 2008, 23:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola!!!!!!Ya estamos en el 2009 y sigo en pie.... (ja,ja,ja).
Me hace ilusión ser la primera en escribir aquí en el nuevo año. Te deseo todo lo mejor del mundo.

1 de enero de 2009, 11:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio