Mentiras completas y verdades a medias



sábado, 23 de octubre de 2010

Getafe. Y amigos.


Hoy, dentro de los actos previstos en la programación del festival Getafe Negro, se ha llevado a cabo la premiere o el preestreno de la reedición El hombre que mató a Durruti, conducida de forma impecable por el gran José Ramón Gómez Cabezas. Podría contaros muchas cosas, algunas de ellas muy gratificantes desde una perspectiva exclusivamente personal. Desde la emoción de poder dar el pistoletazo de salida al fin a esta segunda vida que, en colaboración con la editorial Aladena, hemos decidido conceder a lo que supone uno de mis textos más queridos —o, al menos, por el que albergo un cariño muy especial— hasta la gratísima sensación de verse arropado, querido y acompañado en ese importante —al menos para mí— acto por un buen número de lectores y por grandes y apreciados compañeros de singladura como lo son Jorge Díaz, Carlos Salem, Sergio Vera —con el club de lectura al completo que él gestiona—, Enrique Bienzobas, Paco Gómez Escribano, Armando Rodera, David Barba, Alejandro M. Gallo o mi admirado Maestro —con mayúscula— y amigo Lorenzo Silva. Como digo, podría contar muchas cosas pero prefiero y estimo más oportuno que sean otros quienes las cuenten. Por aquello de la objetividad que permite la distancia. Puedes leerlo aquí.

En otro orden de cosas —o en el mismo— me gustaría aclarar una cuestión que esta mañana ha surgido de forma insistente. El lanzamiento oficial de El hombre que mató a Durruti se producirá la segunda semana de noviembre. Gracias a los esfuerzos logísticos de Aladena hemos podido contar en el acto de presentación de hoy con una tirada adelantada pero el libro no está distribuido aún en librerías salvo en Estudio en Escarlata con la que, en agradecimiento al favor de haber gestionado la venta de ejemplares de hoy, se ha llegado a un acuerdo para que disponga con antelación de parte de esa reducida tirada testimonial. Por ello, si esta mañana no has podido acudir a la presentación, aún puedes ser de los primeros en hacerte con un ejemplar acudiendo a la librería o solicitándolo contrarreembolso. Y una última cuestión: si solicitas a la librería tu ejemplar por correo puedes recibirlo firmado por el autor si así lo indicas en el pedido —hay gente que no tiene el menor interés o no le agrada que el autor les firme el libro. Opción muy loable por otra parte—. Así que ya sabes: si lo quieres, ya puedes tenerlo. Si te das prisa.

Etiquetas: , , ,

7 comentarios:

Blogger Paco Gómez Escribano ha dicho...

Enhorabuena, escritor. Lo hemos pasado estupendamente en una presentación que tanto a Joserra como a ti os ha quedado de escándalo. Gracias por el link. Un abrazo.

23 de octubre de 2010, 23:38  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Gracias a ti, Paco. Por acudir y por la velada.

24 de octubre de 2010, 0:26  
Blogger Armando Rodera ha dicho...

Estupenda presentación, Pedro. Y la velada posterior también estuvo muy bien, aunque luego no pudimos despedirnos en condiciones de todos vosotros tras dispersarse el heterogéneo grupo.

Felicidades de nuevo por la reedición de tu magnífica novela. Un abrazo.

25 de octubre de 2010, 11:32  
Anonymous Andima ha dicho...

Bueno, creo que hoy hay más de un motivo para felicitarte, ¿no? Pues eso. Me alegra este doblete libresco que tendrá lugar en noviembre: uno con Durruti y otro con la Pistola y cuchillo de Montero Glez.

Un abrazo.

26 de octubre de 2010, 7:17  
Blogger Miguel Baquero ha dicho...

Un placer encontrarte por allí, fue un rato muy agradable. El año que viene, otra novela en Getafe, seguro.

27 de octubre de 2010, 16:33  
Anonymous Trancos ha dicho...

Buen regalo de cumple. Felicidades (con algún día de retraso creo). Y cuídate, chaval, que ya vamos teniendo una edad (vene pensando que llega el momento de los tactos rectales, que hay que empezar a vigilarse la próstata) >:DDD

De corazón y sin coñas, que cumplas muchos más

27 de octubre de 2010, 20:14  
Blogger Desclasado ha dicho...

Buenos días.
Si tienes tiempo, un rato "na"más, y ganas, te agradecería que me dejases tu opinión, bastante más autorizada que la mía, en este tema de mi blog:

http://eldesclasado.blogspot.com/2010/10/un-thriller-en-la-republica-la-muerte.html

No estoy haciendo eso de "si visitas mi blog y me dices lo guay que soy yo visitaré el tuyo", no es eso, no es chorraditas del mundo chupiblog. Es que mis lectores no tienen mucha idea del tema, para ellos es nuevo, y yo mismo me pierdo un poco con lo último que haya salido al respecto, así que si nos dejas tu opinión te lo agradeceré y algo más sabremos del asunto, aunque la verdad posiblemente jamás se sepa.
Si dejas tu opinión posiblemente la convierta en una entrada si no tienes inconveniente.
Entiendo perfectamente que no puedas o no quieras. Gracias por tú atención.

28 de octubre de 2010, 12:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio