Mentiras completas y verdades a medias



domingo, 8 de marzo de 2009

Ya hago cosas de mayor

A pesar de que los niños pequeños y yo nunca nos hemos llevado particularmente bien, no dejo de reconocer que son unas criaturas bastante peculiares. Entrañables incluso en determinadas ocasiones. Pocas, pero algunas. Hay una frase del imaginario infantil que siempre me ha producido una particular ternura: «Ya hago cosas de mayor», empleada en aquellas ocasiones en las que llevan a cabo alguna tarea poco habitual y fuera de tiempo y lugar, una tarea que tan sólo han visto hacer a personas adultas. Hoy, aprovechando el magnífico día que nos ha regalado la climatología, he empleado la mañana en segar el césped, podar algunas plantas y organizar un poco el jardín. Una tarea muy poco habitual en estos meses de invierno, obviamente. Y me he sorprendido a mí mismo entonando mentalmente y con cierto placer una cantinela muy similar a la que usan los críos: «Ya hago cosas de verano».

Me encantan estos días. Y estas sensaciones.

Me hacen sentir vivo.

7 comentarios:

Anonymous g.l.r. ha dicho...

No me extraña que te gusten esos días, y esas faenas. También yo disfruto como un niño cuando tengo la posibilidad de hacer lo mismo. Ya está siendo demasiado largo el invierno. Ya nos tarda el verano. Pronto llegará.

Un abrazo.

8 de marzo de 2009, 21:06  
Blogger Rubén ha dicho...

No sé... Yo te veo mirando al arbusto como con miedo. Se ve que eres neófito en estas tareas.

9 de marzo de 2009, 10:42  
Anonymous Trancos ha dicho...

Ten cuidado, que creo que tienes enanos infiltrados en el jardín. A ver si te van a robar un manuscrito o algo ;)
Por cierto, el sábado estuve a ver CODE (totalmente prescindible) y me llamó la atención que, en la trama, aparecen 2 Huevos Fabergé, los últimos de la serie de 54, desaparecidos tras la revolución bolchevique, que Antonio Banderas y Morgan Freeman tienen que robar de una cámara acorazada a la que, casualmente, se accede a través del Metro. ¿mera coincidencia?
Salud y saludos.

9 de marzo de 2009, 13:38  
Blogger Samantha Keyela ha dicho...

Iamgina, montaraz, la cantidad de enanos que se podrá comprar si les mete una demanda a los de CODE (por cierto, ¿cómo se te ocurre ir a ver "esas" cosas?)
Lobo, en el Lidl hay oferta esta semana de herramientas, semillas y accesorios de jardinería, entre ellos rodilleras para no mancharse los tejanos y trabajar algo más cómodamente.No es coña ni me pagan comisión, es que los alemanes en estas cosas de las herramientas son muy buenos y aún no las traen de China.

9 de marzo de 2009, 14:22  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Yo siempre he sido bastante perráncano para el tema de la jardinería, G., pero he de reconocer que me relaja bastante. Sobre todo en los días de buen tiempo.

Lo cierto es que el arbusto (un jazmín mu peligroso) me tenía acojonao, Rubén. Que no se dejaba podar el mu joputa, ¿tú te crees?

Trancos, no es coincidencia. Es un puñetero plagio de El documento Saldaña. Les voy a meter un puro que se van a cagar. No te preocupes por los enanos, les tengo puesto un rastreador en el tobillo. :-)

Tomo nota de lo del Lidl, Samantha, que luego mi santa me mete cada charla de la hostia -y con razón- cuando encuentra verdín en los pantalones (¿Tú estás tonto? ¿No ves que luego eso no sale?)

Abrazos,
Pedro de Paz

9 de marzo de 2009, 15:26  
Blogger Ella ha dicho...

¡Suertudo! Yo hoy he hecho "jardinería de balcón". He cambiado de tiesto un peazo de cactus que es más alto que yo y tengo agujetas y todo :D
Lo arregladito que te dejaría Ella el jardincillo, y el arbusto peligroso te lo descuajeringaba en un pis pas.

14 de marzo de 2009, 21:23  
Blogger Pedro de Paz ha dicho...

Con ese atila que tienes por perra, no me cabe duda, Ella, no me cabe duda. :-D

Besos,
Pedro de Paz

14 de marzo de 2009, 22:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal